Ciencia

Rusia construye un cohete reutilizable para competir con el Elon Musk

Se espera que la construcción del cohete Argo, de unos $ 9,8 mil millones comience después de que Roscosmos firme un acuerdo de cooperación con el investigador privado MTKS.

archivo

El Gobierno de Rusia planea construir su propio cohete Argo reutilizable para competir con Elon Musk y abastecer a la Estación Espacial Internacional (EEI) para 2024.

PUBLICIDAD

Los rusos acusaron a SpaceX de Musk de sacarlo del mercado de cohetes portadores con los Falcon 9 de la compañía, de costo relativamente bajo.

El 2018, la corporación espacial estatal rusa Roscosmos calificó de un “buen truco” el lanzamiento de Musk y su cohete reutilizable Falcon Heavy hacia Marte. Indicó que su prototipo Argo es mucho más eficiente y confiable.

Un cohete de $ 9,8 mil millones

Se espera que la construcción del cohete Argo, de unos $ 9,8 mil millones comience después de que Roscosmos firme un acuerdo de cooperación con el investigador privado MTKS (Sistemas Internacionales de Transporte Espacial), según las actas de una reunión de agosto de Roscosmos.

“Esto en última instancia reducirá el costo del programa espacial en su conjunto”, dijo el beneficiario de MTKS, Sergei Sopov.

El portavoz de Roscosmos, Vladimir Ustimenko, dijo a la agencia RBC que “estará listo para discutir propuestas técnicas específicas tan pronto como se presenten”.

Desde que los transbordadores espaciales de Estados Unidos se retiraron en 2011, Roscosmos ha cobrado a la NASA un estimado de $ 70 millones por cada asiento a bordo de sus cohetes.

“Un vuelo en (el cohete) Dragon bajo un contrato estatal podría costar $ 40 millones, un vuelo en el Progress alrededor de $ 20 millones. Se puede suponer que usando el Argo sería más barato debido a su reutilización”, dijo el experto en espacio independiente Vitaly Yegorov a RBC.

Tags

Lo Último