Hardware

Probamos la aspiradora robot de Anker, Eufy RoboVac 11 Slim y nos llevamos una agradable sorpresa [FW Labs]

Una aspiradora robot es todo un sueño hecho realidad. Y la Eufy RoboVac 11s de Anker es económica y bastante completa. Esta es nuestra reseña.

Anker ha llegado a México después del gran éxito que tuvo en Chile. Y lo mejor es que llega con productos económicos y útiles, como la RoboVac 11s. Esta es una aspiradora robot que puedes programar gracias al control que tiene incluido: dile cuándo es momento de trabajar y cuándo es momento de descansar, entre otras cosas.

Robovac 11s: empezando por el principio

Lo primero con cualquier aspiradora robot (o en general cualquier gadget) es configurarla. En el caso de la Eufy BoostIQ RoboVac esto es bastante sencillo, no necesitas ser un experto en tecnología para lograrlo a la perfección. Al sacarla de su caja, lo primero es colocar los cepillos que van en la parte de abajo.

Después, toca acomodar la base cargadora en alguna superficie plana, junto a algún conector de electricidad y enchufarla. Este sitio debe estar siempre libre, pues la aspiradora regresará a su basa por sí misma cuando sea momento o cuando no tenga batería. No debe haber nada que le impida lograrlo.

Luego de colocar la base, poner los cepillos y programar la aspiradora con el control, ya puedes olvidarte de ella. Eso sí, es importante levantar del suelo cables o cosas que puedan atorarse en la aspiradora, porque si las dejas, puede ser un problema. Despídete de la limpieza de ese día, porque se quedará parada esperando que alguien desatore el objeto no identificado.

 

 

¿Y qué tal aspira?

Cuando usas la Robovac en suelo, los resultados son casi perfectos. El problema llega cuando la usas en alfombra: los cepillos rotadores (los mismos que colocas al inicio) se estropean con facilidad. Aunque es importante recordar que dependiendo del piso es la potencia que debes programar con el control. En las alfombras duras debe ser el nivel más potente. En el caso de piso, puedes dejarlo ligero.

Ruido

En cuanto al ruido que hace, es más silenciosa que muchas. Eso es cierto, aunque tampoco se puede hablar de silencio total. Cuando está en nivel potente (alfombra), sí hace ruido. El suficiente para asustar a algunas mascotas, aunque repetimos, es menos que algunos equipos de la competencia.

¿Sí o no?

La relación calidad /precio de esta aspiradora es una de las cualidades que más llama la atención. Puedes encontrarla en Amazon por 4,399 pesos. Si tu casa es un apartamento y no necesitas una aspiradora industrial, además de que no quieres gastar demasiado, esta es sin duda tu opción. Nos agrada lo que se espera en México con la llegada de Anker.

Tags

Lo Último


Te recomendamos