Robótica

Un robot de bolsillo ya puede desinfectar la habitación de hotel

El dispositivo CleanseBot permite limpiar todo tipo de objetos y rincones que van desde las sábanas de la cama a asientos de inodoro.

Quienes usan con frecuencia los hoteles sienten un gran temor por la limpieza de las habitaciones y la proliferación de bacterias, toda una pesadilla. Incluso, un estudio realizado por la Universidad de Houston reveló que el 80% de las superficies en las habitaciones de los hoteles contiene gérmenes.

A raíz de esta observación, Tam Yang y Cecilia Hsu, dos emprendedores de Estados Unidos crearon CleanseBot, un robot limpiador que desinfecta cualquier superficie con rayos ultravioleta, convirtiéndose en el utensilio ideal para todos aquellos obsesionados con la limpieza.

Se puede llevar a todos lados

El dispositivo tiene un reducido tamaño que lo permite transportar cómodamente a los lugares deseados.

Con un diámetro de 13 centímetros y una altura de 3 centímetros, este avance tecnológico pesa sólo 220 gramos, siendo, además, el primer producto del mercado en desarrollar esta función.

Asimismo, el robot permite limpiar todo tipo de objetos y rincones que van desde las sábanas de la cama a asientos de inodoro, pasando por los mandos de televisión o el secador (dos elementos que ya han sido considerados como los más sucios de la mayoría de hoteles).

Elimina 99,9% los gérmenes

Tiene incluso un modo “debajo de las sábanas” que permite desinfectar el interior de la cama. Fue probado en 40 superficies diferentes y, según sus creadores, elimina el 99,99% de los gérmenes que encuentra a su paso.

Otro elemento adicional es que su batería tarda cuatro horas en cargarse por completo y Ventur Studio, la empresa creadora, asegura que puede usarse seis veces antes que necesite cargarse de nuevo.

El diseño, que empezó a trabajarse en 2017, se ha financiado gracias a una campaña de crowdfunding que ha conseguido recolectar 1.187.861 dólares (1.049.440 euros).

Tags

Lo Último


Te recomendamos