Muere Robert Foster, actor de la película de Breaking Bad "El Camino" y estrella de "Jackie Brown"

Muere Robert Foster, actor de la película de Breaking Bad "El Camino" y estrella de "Jackie Brown"

Robert Foster murió el mismo día que se estrenara en Netflix su última película: El Camino, de Breaking Bad. Ahora el mundo llora por él.

Robert Foster ha muerto a los 78 años de edad en Los Ángeles. El motivo fue el cáncer cerebral contra el que ya llevaba algún tiempo luchando. Su muerte llegó el mismo día en que se estrenó su último trabajo en la pantalla grande (o no tan grande, pues fue una producción de Netflix): El Camino, una película de Breaking Bad.

Robert Foster, el gran actor

Foster era un mítico actor de Hollywood, de la escuela de antaño. Estuvo nominado al Óscar por su actuación como Max Cherry en la película Jackie Brown: La Estafa, de Quentin Tarantino. Este fue quizá su papel más representativo. Aunque su debut tampoco fue poca cosa.

El actor debutó por allá del 1967 en "Reflejos en tus Ojos Dorados", de John Huston y al lado de Marlon Brando y Elizabeth Taylor. Desde ahí, su trabajo no cesó. Participó en alrededor de 100 proyectos, entre los que destacan Psicosis, Los Descendientes, Olimpo Bajo Fuego, Los Ángeles de Charlie: Al Límite.

Una anécdota curiosa sobre el actor es que él conoció a Tarantino cuando audicionó para Perros de Reserva. No obtuvo el papel, pero tiempo después, Tarantino escribió el icónico personaje de Max Cherry justamente con Foster en la mente. Fue un personaje hecho a medida.

Descanse en paz, Robert Foster.