La puerta de entrada: Review del iPad de séptima generación [FW Labs]

La puerta de entrada: Review del iPad de séptima generación [FW Labs]

Más que suficiente.

El viernes pasado, Apple puso a la venta en Chile su batería de nuevos productos, entre ellos, el iPad de séptima generación, que es actualmente la versión más económica de esta tablet (al menos de los disponibles en tiendas oficiales).

Ahora, gracias a esto, tenemos el iPad Mini, el iPad de séptima generación, iPad Air y el iPad Pro en dos portes. Todos compatibles con el Apple Pencil (los Pro usan el nuevo) y todos, excepto el mini, tienen la opción de tener un Smart Keyboard.

iPad septima generacion

Sobre esto último, el teclado del antiguo iPad Pro de 10,5 pulgadas, que también funciona con el iPad Air, funciona con este, lo que es excelentes noticias porque no significa un accesorio que hay que adquirir otra vez o algo así.

Ahora, con esta pantalla de 10,2 pulgadas pero en el cuerpo del iPad de 9,7, muestra que se lograron eliminar un poco los bordes, lo que no está nada de mal. El procesador es el A10 Fusion, el mismo que se lanzó con el iPhone 7.

iPad septima generacion

Si has usado un iPad salido en los últimos 3 años, no encontrarás nada muy nuevo en el apartado de diseño, pero la existencia de los pines en el costado para el Smart Keyboard, junto con la compatibilidad con el Apple Pencil cambian todo el juego. Hoy en día esta opción económica es lo que antes obteníamos con el apellido Pro, al menos en las principales funciones.

iPad septima generacion

Lo mejor que tienen los iPad hoy en día es su sistema operativo, iPadOS, que cambia todo ya que a pesar de que cualquiera que lo quiera seguir utilizando como antes, podrá, los que necesiten algo más avanzado, como un navegador que entregue la experiencia web completa, un sistema de archivos coherente y fácil de usar, junto con la compatibilidad con accesorios externos, hace que hoy en día muchos sí puedan reemplazar su laptop con este tipo de equipos.

iPad septima generacion

Dado lo dicho anteriormente, sin hacer mucho, Apple logra posicionar otra vez al iPad como la mejor tableta que existe bajo mi punto de vista, estando a años de lo que se está haciendo con Android. Esto es lamentable, porque mayor competencia es beneficioso para nosotros, los usuarios. Pero mientras siga así el panorama, no tengo ningún problema en recomendar este equipo a mucha gente, donde probablemente con este factor de forma más pequeño y liviano, puedan al fin cumplir el sueño de abandonar completamente el computador.

iPad septima generacion