#RenunciaPiñera: El sistema con Inteligencia Artificial que ordena las publicaciones en Instagram contra el Gobierno

#RenunciaPiñera: El sistema con Inteligencia Artificial que ordena las publicaciones en Instagram contra el Gobierno

Dos estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María, agruparon todas las publicaciones con el #RenunciaPiñera en redes sociales.

Ignacio Tampe y Felipe González son dos estudiantes de Ingeniería Civil Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María que crearon un sitio web llamado que agrupa a través de Inteligencia Artificial, todas las publicaciones que tengan los #RenunciaPiñera y #ChileDespertó.

Tampe nos cuenta un poco más de que trata el proyecto:

El sistema funciona a través de redes neuronales para agrupar imágenes de Instagram según patrones intrínsecos de las fotos con los hashtag #renunciapiñera y #chiledesperto

Idea detrás de #RenunciaPiñera

Ignacio Tampe además relata que la idea es que además de material de consulta para ver la geolocalización del uso de estos hashtags, también sirva para ver parámetros de publicación de los usuarios.

"Junto a Felipe González, estudiante de magíster se nos ocurrió coleccionar publicaciones de Instagram y aplicarlos para crear "Embeddings" que son representaciones vectoriales de objectos, con esto puedes hacer matemática para estudiar que objetos son similares entre sí"

Con los datos que tenemos y la visualización (que viene de tensorflow de Google) se pueden estudiar los tipos de imágenes que se publican con el hashtag.

Los filtros que se pueden usar para buscar información más detallada se puede hacer por el hashtag en cuestión a buscar y por la región específica.

#RenunciaPiñera