Hagamos fantasía: Qué personajes de las películas de Scorsese pudieron ser un héroe de Marvel

Hagamos fantasía: Qué personajes de las películas de Scorsese pudieron ser un héroe de Marvel

Gran revuelo ha causado las últimas declaraciones del cineasta Martin Scorsese sobre las exitosas películas del universo cinematográfico Marvel.

Durante una entrevista con la publicación Empire Magazine, el director Martin Scorsese aseguró que fue incapaz de ver los 23 títulos de la saga de superhéroes de Marvel. “Lo intenté, ¿sabes? Pero eso no es cine”, dijo.

“Honestamente, lo más cerca que puedo pensar en ellas, tan bien hechas como están, con los actores haciendo lo mejor que pueden bajo las circunstancias, es en los parques temáticos”, añadió el cineasta sobre los filmes producidos por Disney y Marvel, cuyo éxito en taquilla es innegable.

View this post on Instagram

Happy holidays!

A post shared by Martin Scorsese (@martinscorsese_) on

Los Vengadores es la más taquillera

La última entrega, Vengadores: Endgame, se convirtió este año en la cinta con más recaudación de la historia, al superar a Avatar y Titanic con más de 2.790,2 millones de dólares.

Para el director de Taxi Driver, las emociones que despiertan las películas de Marvel están más cerca de la experiencia de un parque temático que de lo que él considera una obra cinematográfica real. “No es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano”, apuntó Scorsese.

Un posible héroe: Hugo

Sin embargo, algunos opinan que un personaje de las películas de Scorsese pudo ser un héroe de Marvel.

Ese personaje es el que lleva el mismo nombre de la película: “Hugo”, el film de aventuras/drama del año 2010 dirigida por Martin Scorsese, escrita por John Logan y coproducida por Graham King (GK films.

La película está basada en el libro “La invención de Hugo Cabret”, escrito por Brian Selznick, que narra la historia de un joven que vive solo en una estación de tren de París, en la década de 1930.

La particularidad de Hugo, y que pudo convertirlo en un superhéroe, es que tenía la capacidad de ajustar y arreglar los relojes, además de tener una obsesión de continuar el proyecto más ambicioso de su padre: la reparación de un robot autómata estropeado, un hombre mecánico supuestamente capaz de escribir con una pluma estilográfica.

View this post on Instagram

I love these two❤️🥰🖤#asabutterfield#hugocabret

A post shared by asabuterfield_ (@asabutterfieldactor) on

En otras palabras, Hugo se presentaría como un niño brillante capaz de igualar la inteligencia tecnológica del propio Tony Stark, quien le da vida a Iron Man en las películas de Marvel. Con poderes de crear robots autómatas de última generación y usando la mente nada más.

Jordan Belfort

El estafador del siglo encarnado por Leonardo Di Caprio es quizás un anti-héroe que podría haber sido un Robin Hood moderno. Sus poderes de manipulación habrían sido perfectos para la MCU.

Belford

 

Rupert Pupkin

El hecho de que Joker de Joaquin Phoenix se base en esta maravillosa e incomprendida película llamada "El Rey de la Comedia", lo resume todo.

Pupkin

Frank Costello

Un Thanos cualquiera, que con el chirrido de sus dedos puede hacer desaparecer gente como en "The Departed". Jack Nicholson no merece estar fuera del panteón.

Jack Nicholson

Travis Bickle

Un "Hombre Araña" despojado y que regresa al redil siempre, porque es intrigante, con un sentido de justicia muy extraño y que te puede envolver en la cabina de un taxi.

Travis Bickle

Claro, son simples especulaciones y es muy poco probable, luego de sus declaraciones, que el propio Martin Scorsese algún día se preste a dirigir una película de Marvel.