Ciencia

Qatar: Hace tanto calor que instalan aire acondicionado en exteriores

En Qatar hace realmente tanto calor, que se han tenido que instalar maquinas de aire acondicionado al aire libre y en estadios.

Qatar se encuentra en medio de una crisis como ninguna otra. Y es que parece que la vida es cada más difícil de llevar en ese país. Eso porque la temperatura se ha elevado tanto que los residentes ya no soportan vivir sin aire acondicionado. No solamente en el interior, también ya es necesario usarlo en el exterior. Así es como lo reportan en Daily Mail.

PUBLICIDAD

¿Hace calor o soy yo?

Qatar es conocido como uno de los países más calientes en el mundo, tanto así que en verano ya se registran temperaturas de 46ºC. Es por eso que en todos lados se han comenzado a utilizar maquinas de aire acondicionado de distintos tamaños. Eso quiere decir que tanto en estadios deportivos o plazas al aire libre, se han instalado estas gigantes máquinas.

Qatar Aire Acondicionado

De hecho, es curiosos que para el año 2022, este país será la sede del mundial de Fútbol. Por lo que las autoridades del país y la FIFA llegaron a un acuerdo de celebrarlo en invierno. Todo con la finalidad de ayudar a los jugadores, y a los turistas a tener una mejore experiencia sin tanto calor.

Otra de las medidas que se encuentran haciendo en Qatar para reducir el calor es pintar las calles de color azul. Literalmente, las carreteras son azules, lo cual ayuda a que la luz rebote y no se absorba por el suelo. Sinceramente, a pesar de que son medidas extremas, se ve muy bonito.

Qatar Aire Acondicionado

De hecho, eso de pintar las calles de azul, hace que el suelo sea al menos 20ºC mas frío que si no estuviera pintado.

Todo esto es consecuencia del calentamiento global gracias a la enorme cantidad de contaminación. Lo cual nos demuestra una vez más, que este tema siempre se debía tratar con seriedad. Lamentablemente ya estamos viendo las consecuencias de nuestras acciones.

Tags

Lo Último