Tencent Video, el gigante chino del streaming, comenzará a introducir publicidad en medio de series y películas con IA

Tencent Video, el gigante chino del streaming, comenzará a introducir publicidad en medio de series y películas con IA

La publicidad comenzará a ser introducida con inteligencia artificial en escenas de contenidos que originalmente no la tenían.

Tencent no es un nombre muy conocido en esta zona del mundo. Sin embargo, debería interesarnos al ser una multinacional china que es dueña de, por ejemplo, Riot Games y parte de Epic Games (Fortnite). También posee Tencent Video, una plataforma de streaming con 97 millones de suscriptores. Con estos números es muy importante el cambio que hará próximamente en la forma en la que el público recibe publicidad.

Tecent selló una alianza con la empresa Mirriad, como fue confirmado recientemente en un comunicado. Se trata de una compañía tecnológica centrada en ofrecer "publicidad inteligente". Básicamente, ofrece la posibilidad de integrar avisos utilizando inteligencia artificial.

El efecto de esto es que lo usuarios de la plataforma no tendrán pausas publicitarias. En vez de eso, podrán ver anuncios insertados dentro de las escenas de los contenidos que ven. Ya que obviamente las producciones no los incluyen originalmente, la publicidad será introducida con edición.

Así es como se ve la propuesta de Mirriad:

¿Cómo funciona?

El video es muy claro. Básicamente en una escena se puede ver cómo, por ejemplo, un póster aparece en la pared de una escena donde anteriormente no estaba. Esto, sin haber interrupción alguna y a veces sin notarlo tanto.

Mirriad explica que ha entrenado a su inteligencia artificial para identificar automáticamente lugares donde podría incluirse publicidad. Esta es capaz de detectar rostros humanos, así como espacios vacíos. Si hay una bahía, al lado de esta puede aparecer una cartelera. Aparentemente cuando se incluye, no termina siendo demasiado intrusivo.

Esta implementación podría cambiar permanentemente las dinámicas publicitarias en el mundo. Hecha de cierta manera, podría prestarse para una segmentación efectiva del público. Un anuncio deportivo podría aparecer para un fanático del fútbol. También podría cambiar su idioma según la región.

Las posibilidades parecen ser muchas. Por eso habría que ver cómo le va a Tencent de aquí en adelante.

Tencent Video