Ciencia

Psicópatas tienen un estilo de personalidad que atrae a las mujeres

Dos investigadores determinaron que utilizan su inteligencia social para hacerse más deseables ante una posible conquista sexual.

Los psicópatas se muestran encantadores ante las mujeres cuando de por medio existe un interés sexual. Los hombres con estas características demostraron usar su inteligencia social para la conquista y obtener sexo casual.

Así lo sugiere un estudio publicado en Evolutionary Psychological Science, realizado en la Universidad de Brock, Canadá.

“Los resultados muestran que la psicopatía se relacionó con la socioexualidad, factores específicos de la inteligencia social y la generación de calificaciones más deseables de las mujeres después de controlar el atractivo físico de los hombres”, determinaron Kristopher Brazil y Adelle Forth en su investigación.

Según Brazil, “los hombres psicópatas tienen un estilo de personalidad que los hace parecer atractivos para las mujeres en encuentros de citas”. En una entrevista en PsyPost considera que “esto puede deberse a que tienen más confianza o se sienten a gusto o saben exactamente qué decir para llamar la atención de las mujeres”.

Realizaron un experimento con 46 universitarios, a quienes grabaron en una cita falsa con una asistente de investigación. Tras evaluar la psicopatía de los participantes, mostraron a 108 mujeres los videos y le pidieron que los calificaran por su atractivo en general y sexual, además de su confianza

Psicópatas en acción

Brazil advierte que “las personas psicópatas pueden usar su encanto y su personalidad emocionante para generar confianza y deseo, pero su objetivo final parece ser el placer egoísta”. Esta conducta fue evidenciada con especial énfasis en las cárceles.

“Los médicos y psicólogos que trabajan en entornos penitenciarios saben desde hace tiempo que los reclusos con más características psicópatas intentan con tenacidad y a menudo tienen éxito para seducir al personal de la prisión”, explica el investigador.

La experiencia demuestra que estos mismos sujetos eran los “más violentos y perturbadores en las instituciones donde estaban alojados”. A partir de esta conducta surgió la inquietud para desarrollar este estudio, reconoce Brazil.

Es, por ello, recomiendan a las mujeres apegarse a la regla de conocer bien a su pretendiente, para así protegerse de iniciar una relación con un psicópata.

Tags

Lo Último


Te recomendamos