Nueva patente de Sony revelaría planes para incluir asistente de voz en la PS5

Nueva patente de Sony revelaría planes para incluir asistente de voz en la PS5

Un asistente de voz en la PS5 permitiría al usuario hacer consultas sobre los juegos que está usando desde otros dispositivos como celulares o tabletas.

Nuevos posibles detalles de la esperada PS5 están circulando en internet. En meses recientes hemos escuchado todo tipo de humores y visto algunos diseños conceptuales algo particulares, y parece que seguirá siendo así hasta su probable anuncio en 2020. Sin embargo, poco se había tocado de las funciones hasta ahora y acaba de entrar a discusión una que llama la atención. Esta sería el asistente de voz.

Así es: La PS5 tiene buenas probabilidades de contar con un asistente de voz propio. Esto lo reveló un reconocido analista de la industria de los videojuegos, Daniel Ahmad, quien en otras ocasiones acertó en la filtración de proyectos como Elden Ring. En esta ocasión, Ahmad se centra en la que será la nueva consola de Sony.

Según señala el experto, Sony registró recientemente una patente muy llamativa. El escrito especifica un "Sistema de asistencia de voz usando inteligencia artificial". Si bien el documento no habla de una implementación en la PS5, se cree que la sola patente sería más que suficiente para demostrar una llegada a la nueva consola. De ponerse en funcionamiento, se llamaría 'Playstation Assist'.

¿Cómo funcionaría?

Esta implementación diferiría muchísimo de los comandos existentes de voz. Por supuesto, este permitiría manejar la consola; pero además explotaría más posibilidades de interacción.

Por ejemplo, podría ayudarnos a consultar información dentro de los juegos. Esto lo haría al dar indicaciones sobre la ubicación de ciertos elementos en el mapa o consultando el inventario. De hecho, serviría incluso para leer algunos textos por nosotros o dar consejos de jugabilidad. Claramente todo esto se daría a través de indicaciones solicitadas y no a través de las comúnmente inoportunas ventanas de consejo de numerosos títulos.

La mejor parte es que no solo funcionaría directamente desde la PS5. Este podría ser instalado en otros dispositivos electrónicos. Entre estos podrían estar celulares o tablets.

No obstante, todo es especulación hasta que veamos la presentación oficial de Sony.

Playstation Assistant