Transporte

Transporte decide prorrogar por 30 días las revisiones técnicas por manifestaciones en Chile

La revisión técnica debe ser uno de los trámites más pesados para los usuarios de vehículos. El Ministerio de Transporte decidió que se aplacen.

Con el fin de disminuir las esperas y atochamientos en las plantas de revisión técnica, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) decidió prorrogar los certificados de revisión técnica que vencen durante octubre en un mes más.

Con ello, los conductores que tengan fecha de inspección durante este periodo, contarán con 30 días más para cumplir con este trámite obligatorio.

“Dado los acontecimientos de las últimas semanas y entendiendo la contingencia que muchos ciudadanos han debido enfrentar, es que decidimos prorrogar el plazo de vencimiento para este y el próximo mes», indicó el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez.

«Esta medida espera contribuir con la descongestión de estos recintos y otorgar más holgura a quienes aún no cumplen con su respectiva revisión”, añadió el subsecretario, quien recalcó que además de la copia física, los conductores recibirán un certificado digital a través de correo electrónico, lo que elimina los costos por duplicados que existían sobre el documento.

Según el calendario preestablecido, los automóviles cuyas patentes terminan en 7 son los vehículos que deben ser inspeccionados durante octubre. Gracias a esta modificación, los conductores podrán cumplir con su trámite hasta el 30 de noviembre en todo el país.

A lo largo de Chile existen más 130 plantas de revisión técnica y muchas de ellas, cuenta con reservas de hora a través de Internet, lo que agiliza el proceso. En el sitio web del MTT www.prt.cl se pude comprobar el listado de recintos disponibles, así como sus horarios y valores.

FUENTE: Agencia Aton

Tags

Lo Último


Te recomendamos