Este es Project Gem, el extraño y alargado celular del creador de Android y Essential

Este es Project Gem, el extraño y alargado celular del creador de Android y Essential

Quieren cambiar todo.

Project Gem, el nombre clave tras el nuevo dispositivo de Essential fue mostrado en una serie de tuits.

Estos fueron compartidos por Andy Rubin, conocido por ser el creador de Android y el Essential Phone, y la verdad es algo que jamás hubiéramos imaginado:

Podemos ver un nuevo tipo de celular con un factor de forma extremadamente alargado y flaco, algo así como lo que hizo Motorola con el One Action, pero llevado al extremo.

Al parecer esta es la visión de Rubin sobre el futuro de los móviles, con un diseño que, en apariencia, es muy fácil de usar con una sola mano, aunque habrá que empezar a conseguir pantalones con bolsillos extra largos.

Sin duda es una idea arriesgada y que rompe el molde de lo conocido, de seguro será disruptivo cuando decidan lanzarlo. Teóricamente es un equipo con todo lo que tiene tu smartphone, pero que está pensado para usarse casi en su totalidad con comandos de voz.

Cabe mencionar, como punto aparte, que Andy Rubin fue denunciado por acoso sexual y que Google le pagó 90 millones por su salida de la compañía. Esto dada la preocupación de algunas partes a la cobertura que se ha dado a Project Gem, donde esperan que este tema no quede debajo de la alfombra.