Tristeza: La primera vaca clonada en la historia ha muerto

Tristeza: La primera vaca clonada en la historia ha muerto

La vaca conocida como Kaga falleció por causas naturales a los 21 años en el mismo lugar que la vio nacer a finales de la década de los noventa.

Una triste noticia se ha dado a conocer en el mundo de la ciencia, ya que Kaga, la primera vaca clonada en la historia ha muerto a la edad de 21 años.

Fue en el año 1998 que científicos de Japón pertenecientes al Centro de Investigación Provincial de Ganado de Ishikawa clonaron por primera vez a este mamífero, el cual logró vivir por largos años de forma normal dentro del mismo recinto donde fue creada.

Para darle vida a Kaga, los expertos utilizaron el mismo método que con Dolly, la famosa oveja que fue el primer animal clonado en la historia en el año 1996.

Tristeza: La primera vaca clonada en la historia ha muerto

La vaca Kaga ha muerto

En el año 1998, los investigadores lograron clonar a esta vaca quien se hizo conocida rápidamente por lo llamativo del avance científico por aquellos años. Además, Kaga tenía una compañera, ya que días después nació Noto, otra bovina quien murió en el mes de mayo del 2018.

La vaca tuvo una vida bastante tranquila y murió por causas naturales, cumpliendo con los estándares esperados ya que la esperanza de vida de una vaca ronda entre los 20 y 25 años. Aproximadamente hace un mes atrás Kaga comenzó a tener ciertos problemas para caminar y sostenerse de forma adecuada, por lo que comenzó a recibir suplementos nutricionales y otros medicamentos para evitar que sintiera dolor.

Tristeza: La primera vaca clonada en la historia ha muerto

Sin embargo, durante los primeros días de octubre la bovina ni siquiera podía mantenerse de pie, por lo que empezó a agonizar por largos días y fue declarada muerta por el grupo de investigadores el día de ayer.

Uno de los principales motivos por los que los expertos comenzaron a clonar vacas en Japón fue por mejorar la producción de leche y carne en todo el país, sin embargo el año 2009 la distribución de estos alimentos provenientes de especímenes clonados fue prohibido en aquel país.