Ciencia

Presentan en Mónaco el primer súper yate ecológico impulsado por hidrógeno

El yate ecológico Aqua sería el primero en tu tipo que funciona con hidrógeno líquido y tecnología de celdas de combustible, dijo la empresa Sinot.

La única emisión del yate al medio ambiente sería agua, y el sistema dependería de dos tanques de hidrógeno líquido sellados al vacío de 28 toneladas almacenados a -423 grados Fahrenheit.

Al mejor estilo del Titanic, en lujo y comodidad. En Mónaco, específicamente en el Yacht Show, ya se presentó un modelo de súper yate de 367 pies diseñado para funcionar con hidrógeno líquido.

La moderna embarcación fue presentada por una firma holandesa llamada Sinot Yacht & Architecture Design, y muestra la dirección innovadora que está tomando la industria de los súper yates.

El yate ecológico, llamado Aqua, sería el primero en tu tipo que funciona con hidrógeno líquido y tecnología de celdas de combustible, dijo la empresa Sinot.

La única emisión del yate al medio ambiente sería agua, y el sistema dependería de dos tanques de hidrógeno líquido sellados al vacío de 28 toneladas almacenados a -423 grados Fahrenheit.

Más allá de la tecnología de punta, la embarcación presentaría un diseño y comodidades de última generación.

¿Qué hace al Aqua único?

  1. El superyate de 367 pies está diseñado para funcionar completamente con hidrógeno líquido, operaría a una velocidad máxima de 17 nudos y tendría un alcance de 3.750 millas náuticas.

  1. La tecnología depende de dos tanques sellados al vacío de 28 toneladas que almacenan hidrógeno líquido. Los tanques serían visibles a través de un panel de vidrio en la base de una escalera en espiral en el centro de la embarcación.
  2. El aspecto futurista del súper yate tiene como objetivo complementar su tecnología ecológica de vanguardia con el aire lujoso de un yate típico, dijo el diseñador.

  1. El equipo de Sinot Yacht Architecture & Design pasó cinco meses diseñando Aqua. “Nuestro desafío fue implementar células de combustible y hidrógeno líquido totalmente operativas en un verdadero superyate que no solo es innovador en tecnología sino también en diseño y estética”, dijo el diseñador principal, Sander Sinot, en un comunicado de prensa.
  2.  El exterior se inspiró en el flujo de las olas del océano, lo que resultó en líneas exteriores curvas y ventanas con bandas de vidrio.

Inspiración japonesa

  1. tendrá un pabellón principal, dos camarotes VIP y cuatro camarotes regulares. Todas las habitaciones cuentan con ventanas del piso al techo, además de un estilo minimalista de inspiración japonesa.

  1. El súper yate también contará con un amplio centro de salud y bienestar cubierto con un gimnasio, una sala de hidromasaje y un estudio de yoga, lo que refleja el creciente interés de los ricos en el bienestar como símbolo de estatus.

Te presentamos un video de esta maravillosa innovación:

Tags

Lo Último


Te recomendamos