Entretención

La nave espacial de Star Wars es diseñada por Porsche AG y Lucasfilm

La nave unirá dos mundos: el exótico diseño cinematográfico de una galaxia lejana y el trabajo de precisión de los deportivos Porsche.

Para finales de año se estrenará el final de una saga que comenzó hace ya cuatro décadas. Será el próximo 20 de diciembre cuando el episodio XI, Star Wars: El ascenso de Skywalker llegará en todos los cines del mundo.

A la fecha, el lanzamiento de las primeras entradas de preventa ya batieron todos los récords y en la primera hora se vendieron un 45% más los boletos, pulverizando la marca de The Vengadores: Endgame, la cinta más taquillera de la historia según la plataforma Atom Tickets.

Recientemente se conoció que los diseñadores de Porsche AG y Lucasfilm Ltd., la productora estadounidense pinera en las películas de la Guerra de las Galaxias, unieron sus fuerzas para concebir una idea original. ¿Cuál? que Porsche colabore en el diseño de una nave espacial que se presentará en el estreno mundial del film.

Un diseño con ADN Porsche

“Desarrollar un vehículo espacial con un claro ADN Porsche en el diseño es una tarea apasionante”, afirmó Michael Mauer, vicepresidente de diseño de Porsche AG.

“Aunque no parecen compartir muchos elementos a primera vista, ambos mundos tienen una filosofía de estilo similar. La estrecha colaboración con el equipo de diseño de Star Wars es muy positiva para nosotros. Estoy seguro de que ambas partes pueden obtener grandes beneficios de este intercambio”, aseguró Mauer en una entrevista.

“El atractivo mundial de las marcas Star Wars y Porsche está reforzado por sus icónicos diseños”, afirmó Doug Chiang, vicepresidente y director creativo Ejecutivo de Lucasfilm y responsable de supervisar todos los diseños de la franquicia Star Wars.

“Con este proyecto estamos uniendo dos mundos: el exótico diseño cinematográfico de una galaxia muy, muy lejana y el trabajo de precisión que se realiza en el desarrollo de los emocionantes deportivos Porsche. Esta colaboración promete producir un diseño innovador que combinará lo mejor de ambas marcas para crear una nueva y apasionante nave espacial, digna de Porsche y de Star Wars”, apuntó Chiang.

Reuniones en San Francisco

Para que el proyecto sea un total éxito, ambas compañías se reunirán regularmente en Stuttgart y San Francisco, California para dar forma a la nave espacial y crear el modelo correspondiente.

Además de la presentación de la nave en el estreno de “Star Wars: el ascenso de Skywalker”, en diciembre, Porsche también mostrará en el evento su primer coche totalmente eléctrico, el Taycan, que se lanzó a principios de septiembre.

El primer Porsche eléctrico

El Taycan llegará a los clientes a partir de principios de 2020. Las primeras versiones del nuevo deportivo eléctrico de cuatro puertas, capaz de unir el rendimiento y la conectividad típicos de Porsche a la aptitud de uso diario, son los Taycan Turbo S y Taycan Turbo.

Se tiene conocimiento que el Taycan Turbo S acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, mientras que el Taycan Turbo lo hace en 3,2 segundos. La velocidad máxima de los dos modelos de tracción total es de 260 km/h.

El Taycan es el primer vehículo de producción con un sistema eléctrico de 800 voltios, en lugar de los habituales 400.

Tags

Lo Último


Te recomendamos