El volcán Popocatépetl presenta mucha actividad en las últimas horas

El volcán Popocatépetl presenta mucha actividad en las últimas horas

El Popocatépetl se mantiene activo y más en las últimas horas, ya que se han registrado tremores resultantes de toda su actividad.

El volcán Popocatépetl se encuentra muy activo durante estos días, eso ya lo hemos dicho incontables veces, pero lo cierto es que es la realidad en la que vivimos. De hecho en las últimas horas, este ha tenido ya una gran cantidad de actividad. Así es como lo confirma el Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales de la Benemérita Universidad Autónoma del estado de Puebla.

Hay que tomar precauciones

Durante las últimas hora, se han registrado alrededor de 168 exhalaciones, 8 explosiones y 315 minutos de tremor. Pero no es todo, ya que también se reportaron expulsiones de gas y distintas fumarolas de ceniza.

Popocatépetl actividad

Estos últimos días ha tenido una actividad importante, en donde la sismicidad que se está registrando rebasa las 5 horas en promedio diarias, es una actividad eruptiva que permanece así desde hace aproximadamente dos meses, es decir, se presentan explosiones de baja y moderada intensidad y es una actividad que este año tuvo cambios en términos de que no estábamos acostumbrados.

Fue lo que dijo Carlos Tover González, investigador del Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales. Además agregó lo siguiente.

El monitoreo se están haciendo las 24 horas, es una actividad que no ha rebasado los parámetros, está dentro de los escenarios que prevén para fase amarillos. Es una actividad que no ha representado un cambio importante para poder pasar de fase 2 a fase 3.

Así que, al parecer, no es de preocupar tanta actividad, aunque sí pone en alerta a la población. Eso sí, el semáforo permanece en amarillo fase 2. Lo que quiere decir que seguiría habiendo actividad sin riesgos mayores.

Aún así, es importante que mantengas limpios siempre tus ojos y cara ante la caída de ceniza. Esto para evitar cualquier tipo de infección o complicaciones de salud a futuro cercano.