Ciencia

El Popocatépetl presenta casi 4 horas de tremor en las últimas 24 horas

El volcán Popocatépetl se encuentra teniendo mucha actividad últimamente. Y entre explosiones, caída de ceniza y tremores, es importante tomar precauciones.

El Popocatépetl anda muy inquieto durante lo que va de este año, ya que su actividad sigue siendo noticia. En esta ocasión, veremos la actividad que tuvo a lo largo de 24 horas recientemente. Así es como lo reporta el Centro Nacional de Prevención de Desastres.

Una madrigada con mucha actividad

Durante la madrugada del 6 de Octubre, alrededor de las 3:26 horas, se registró una explosión. Esta fue captada por las cámaras que vigilan al volcán y la puedes ver a continuación.


Sin embargo, esta no fue la única actividad registrada por el Popocatépetl en las últimas 24 horas. Puesto que se registraron muchas cosas a parte de esa, tales como exhalaciones, cañada de ceniza y tremores, ademas de otras 2 explosiones.

Durante ese lapso de 24 horas, se registraron 183 exhalaciones, lo cual ocasionó la caída de ceniza en el lugar. Pero los tremores duraron alrededor de 237 minutos, es decir casi 4 horas seguidas de tremor.

Es por esto que la alerta del volcán se mantiene en amarillo fase 2 y por lo mismo, hay que tomar precauciones. Eso quiere decir que es importante no acercarse al volcán por ningún motivo. Además, en caso de que llegue a presentarse lluvia en la zona, se debe permanecer alejado de las barrancas, ya que se corre el peligro de deslave.

También es de vital importancia cubrir nariz y boca en caso de la caída de ceniza. Puesto que aspirarla puede presentar graves problemas de salud. Sumado a eso, se debe siempre lavar ojos y cara con agua potable para evitar posibles infecciones.

Hablando de ojos, en caso de necesitar anteojos, se recomiendo usar armazón en lugar de lentes de contacto. Esto porque se pueden presentar infecciones gracias a la ceniza y otras complicaciones en los ojos.

Así que ten mucho cuidado y protege tu vida y la de los tuyos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos