Pokémon Go anuncia Go Battle League, su sistema mundial de peleas en línea

Pokémon Go anuncia Go Battle League, su sistema mundial de peleas en línea

Pokémon Go da el siguiente paso que todos pedían: una nueva modalidad donde pueden tener batallas contra cualquier jugador del planeta.

Pokémon Go tal vez no se robe los titulares de manera constante como Fortnite en los últimos meses. Pero es un juego que mantiene una extraordinariamente fiel base de seguidores. Mismos que están siempre hambrientos por nuevas modalidades que enriquezcan su experiencia de juego.

Muchos miembros de la comunidad tienen clara la ruta de evolución del título. De modo que ha sido necesario que se armen de paciencia para que Niantic y Nintendo vayan integrando las novedades obvias.

Nuevos pokémones ya aparecen en Salamina, la isla olvidada de Pokémon Go

Los habitantes de la isla griega dejaron atrás una mala racha de 7 meses de no encontrar ningún Pokémon en las calles.

Así ha sucedido de hecho con el anuncio de Go Battle League. Un nuevo sistema que partidas en línea permitirá a los jugadores armar duelos Pokémon con entrenadores en cualquier punto del planeta.

La cuenta oficial de Pokémon Go en Twitter acaba de anunciar el lanzamiento de esta modalidad para el próximo año 2020. Junto a una publicación en su blog, en donde se detallan las generalidades de Go Battle League.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

El siguiente paso en 2020

Pokémon Go presentó sus Trainer Battles el año pasado. Algo que los fans pedían prácticamente desde el inicio del juego. Con este cambio era posible desafiar a jugadores cercanos.

Aunque también se podían armar batallas contra amigos en cualquier lugar, siempre y cuando estuvieran en la lista de Ultra o Best Friends.

Ahora con Go Battle League se implementaría un sistema de emparejamiento en línea para organizar batallas contra cualquier usuario en el mundo.

No hay muchos detalles pero el desarrollador promete que llegará a inicios del 2020 y que antes de eso tendremos un video con más detalles de esta modalidad.