Ojo, entrenadores: Están baneando a jugadores de Pokémon Go simplemente por tener un celular Xiaomi

Ojo, entrenadores: Están baneando a jugadores de Pokémon Go simplemente por tener un celular Xiaomi

Maravilloso, Niantic.

¿Cometiste el pecado mortal de ser jugador de Pokémon Go y usar un celular Xiaomi? Pues mucho cuidado, porque te podrías quedar sin cuenta muy pronto.

A través de Reddit y otras redes, usuarios de los teléfonos Redmi 5 y Redmi Note 5 han reportado que, sin motivo aparente más que "estar haciendo trampa", les banean las cuentas.

Esto podría deberse a la capa de personalización de la marca sobre Android, que tiene un "game booster", que hace que el celular destine más recursos a los juegos, pero nada más. Aún así, usuarios que lo tienen desactivado reportan el problema también.

Pokémon GO bug

Niantic, la empresa responsable del juego no entrega respuestas concretas más allá de la típica "enlatada" que tienen para casos de trampa, aunque sorpresa, aquí no están haciendo nada contra las reglas los usuarios.

A pesar de haber sido lanzado en 2016, Pokémon Go sigue contando con una masa de 3 millones de jugadores activos a nivel mundial, amasando fortunas por sus microtransacciones. Llama la atención que una empresa de ese calibre siga con problemas técnicos y comunicacionales tan graves.