PlayStation 5 vs Xbox Scarlett: Así se viene el round en 2020

PlayStation 5 vs Xbox Scarlett: Así se viene el round en 2020

Sony adelantó que la nueva consola estará a la venta en el otoño del año que viene.

Una nueva batalla se avecina entre PlayStation 5 y Xbox Scarlett, pues ambas consolas estarán disponibles a finales de 2020. Después del anuncio de Microsoft, ahora le tocó a Sony y todo indica que los amantes de los videojuegos vivirán las fiestas más intensas de los últimos años.

En su blog oficial, Sony reveló algunos detalles de PlayStation 5. Promete una experiencia más real a sus usuarios a través de un nuevo motor háptico incorporado a los controles. Así eliminan la tradicional vibración y mejora la interacción y sensibilidad del jugador.

“Uno de nuestros objetivos con la próxima generación es profundizar la sensación de inmersión cuando juegas, y tuvimos La oportunidad con nuestro nuevo controlador para reimaginar cómo el sentido del tacto puede agregar a esa inmersión”, escribió Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment (SIE).

La PlayStation 5 contará además con activadores adaptativos en los botones de activación L2/R2. “Los desarrolladores pueden programar la resistencia de los disparadores para que sientas la sensación táctil de dibujar un arco y una flecha o acelerar un vehículo todoterreno a través de un terreno rocoso”, explica Ryan.

PlayStation 5 vs. Xbox Scarlett

Ante los nuevos anuncios comienzan las comparaciones, pues Microsoft también trabaja en una tecnología similar para su controlador. Otro componente que acerca a ambas consolas es el procesador AMD Ryzen, que usarán para sus CPU.

Así como el procesador gráfico Navi y una unidad de estado sólido (SSD), que permitirán cargar más rápido los juegos. La resolución de pantalla también es la misma: resolución de 8K y frecuencias de actualización de 120Hz.

Mark Cerny afirmó, en una entrevista con Wired, que mejorarán también la interfaz del usuario, donde se mostrará la información de los juegos, actividades multijugador y los objetivos de la misión al navegar por el menú.

Hasta ahora Xbox no adelantó nada en este aspecto, pero si prometió a sus usuarios que la nueva Scarlett sea compatible con Xbox One, Xbox y Xbox 360.

PlayStation 5 consumirá menos energía eléctrica que su antecesora

Un argumento perfecto para que tu mamá te compre la consola.