Videojuegos

¿Plagio descarado? Enchanted Portals desata furia de los fans de Cuphead

El juego Enchanted Portals anunció su próxima campaña de financiamiento en Kickstarter. Pero nadie pudo evitar notar que lucía demasiado familiar…

Todos recordamos con cariño y nostalgia a Cuphead. El juego era simplemente inconcebible en su apartado visual desde que se presentó y sobrevivió a las altas expectativas de los videojugadores. Por eso es normal que todo explotara con la presentación de Enchanted Portals.

PUBLICIDAD

Todo inició de manera inocente, con la publicación en YouTube del teaser de este proyecto y una publicación en su cuenta oficial de Twitter que se volvió viral.

El video es intrascendente durante los primeros 30 segundos, pero tan pronto inician las secuencias donde se muestra el sistema de juego es imposible no remitirse a Cuphead.

De hecho la descripción del juego, adjunta con el teaser en YouTube deja en claro que ese es justamente el título en el que se han basado para armar su proyecto:

Enchanted Portals es un juego cooperativo de plataformas en 2D creado por Xixo Games Studio, un estudio español de dos personas. Lanzaremos su campaña Kickstarter este 24 de octubre.

¿Plagio descarado? Enchanted Portals desata furia de los fans de Cuphead

En otras palabras sí es una copia, pero con cariño. Esto ha desatado varios comentarios de los fans de Cuphead quienes han utilizado sus redes sociales para criticar el abordaje de Enchanted Portals.

Estábamos preparados para una reacción violenta, pero el tráiler definitivamente llegó a muchas más personas de las que podríamos anticipar, y todo el odio y la negatividad en nuestro camino definitivamente ha tenido un gran impacto en nosotros.

Son las palabras del estudio Xixo, en entrevista para Polygon. Resaltan que igual se han topado con muestras de apoyo. Aunque en todas su declaraciones dejan claro que no esperaban este volumen de reacciones.

El estilo visual de Cuphead es único y muy distintivo. Pero bajo ninguna circunstancia debería considerado exclusivo, único e irrepetible.

Aunque la aparente copia al carbón del sistema de juego sí es un punto aparte. En todo caso la campaña de Kickstarter empieza en un par de semanas.

Tags

Lo Último