Internet

Colegio médico de Chile anuncia que más de 100 personas sufrieron pérdida de visión

Tras las protestas en Chile el colegio médico entregó graves cifras con respecto a personas con daños irreversibles de visión tras las manifestaciones.

Luego de las complejos días que se han vivido en Chile por el estallido social, el Colegio Médico entregó un número importante de heridos los cuales quedarán con graves secuelas oculares tras las ocurrencia de las marchas.

Según las palabras del Representante de los Derechos Humanos Enrique Morales, ya van más de 100 personas que han perdido la visión tras haber recibido balines en medio de las protestas por parte de la fuerza policial.

El encargado enfatiza que, lo más preocupante de esta situación es que la provocación de estas heridas los responsables son Organismos del Estado «Fueron disparos realizados por policías o militares, más del 80% tiene al interior de su ojo balines de goma».

Chile y daños oculares en personas

Entre los datos que entregó el Colegio médico con respecto a esta compleja situación que viven muchas personas que los cuales tienen severos daños en sus ojos, durante la semana entre el 19 al 26 de octubre se presentaron en total 96 pacientes con trauma ocular severo tras las protestas.

Recordemos que entre los reglamentos básicos de las autoridades armadas en el país es que, tras el desarrollo de marchas y protestas en el país, tienen prohibición absoluta de disparar este tipo de balines al rostro de las personas, lo que claramente en esta ocasión no se habría respetado.

Durante la semana pasada, se realizaron a lo largo del país una gran cantidad de manifestaciones por parte de ciudadanía quienes mostraron su descontento ante bastantes problemáticas sociales que han afectado al país y que el Gobierno de Sebastián Piñera ha manejado de una controvertida manera.

Es más, desde el sábado pasado hasta el día de ayer se mantuvo en varias ciudades del país un toque de queda comandado por militares los cuales durante la madrugada tomaban el mando de las calles de la ciudad, tomando detenidos a quienes no respetaran este reglamento constitucional que ha recibido bastantes cuestionamientos por parte de la ciudadanía tras acusaciones de abusos.

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos