Internet

Personajes de 31 Minutos invitan a la ciudadanía al Festival de la Ciencia

Todos los personajes de la serie invitan al mayor evento de divulgación científica en el país que será encabezado por el Ministerio de Ciencia.

Los personajes del programa 31 minutos te invitan al mayor festival de divulgación científica desarrollado en el país, el cual estará comandado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología en conjunto con Conicyt y el programa Explora.

Con divertidos videos los reconocidos personajes como Patana, Bodoque, Juanin y Tulio Triviño motivan a todos a asistir a este Festival de Ciencia (FECI), el cual se extenderá desde hoy 4 de octubre hasta el próximo domingo 13 del mismo mes.

El día de hoy a las 20:30 horas se proyectará un espectáculo audiovisual gratuito en la fachada sur del Palacio de la Moneda, en el que destacarán los mayores hitos de la ciencia, desde el origen del universo en el Big Bang hasta los desafíos que la humanidad enfrenta actualmente por el cambio climático.

Personajes de 31 minutos y la ciencia

Desde mañana sábado se desarrollarán diversas actividades entre las que destacan laboratorios abiertos y diversas charlas de destacados investigadores, las que se llevarán a cabo en el Metro y otros espacios públicos de la ciudad.

Por otro lado, el evento también se desarrollara fuera de Santiago, ya que durante toda esta semana se llevara a cabo «Semana explora», donde se harán diversos eventos de los proyectos asociativos regionales de este programa.

En palabras del nuevo Ministro de Ciencia Andrés Couve «La ciencia nos rodea y queremos que sea parte de la cultura. El Ministerio de Ciencia en colaboración con Conicyt y el programa Explora ofrecerán este festival ciudadano que nos llevará a despertar toda la curiosidad, pudiendo disfrutar juntos en una fiesta de la ciencia, tecnología e innovación».

Finalmente, uno de los mayores eventos de divulgación del país comienza hoy así que si eres fan de todo lo relacionado con el mundo científico y aparte te gusta 31 minutos no te puedes perder este importante suceso relacionado con la ciencia.

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos