Internet

PDI pide a usuarios que envíen fotos y videos de saqueos a través de WhatsApp

Recordemos que esta Institución en la actualidad no considera válidas denuncias por redes sociales pero ahora piden videos por WhatsApp.

Una insólita petición ha realizado la Policía de Investigaciones de Chile, ya que luego de la crisis social que está afectando al país, han hecho un llamado a los usuarios a enviarles fotos y videos de saqueos a través de WhatsApp.

En las políticas actuales de la PDI no es válida ninguna denuncia hecha a través de cualquier red social, por lo que este movimiento llama la atención y nos hace entender que hubo un cambio en las políticas internas de la institución.

El mensaje fue protagonizado por el comisario Danic Maldonado, quien específica con respecto al envío de archivos que en ellos debe ir aparte del video o la foto el lugar, hora, vehículo, color y patente en el caso que hayan vehículos involucrados en los saqueos masivos.

WhatsApp y PDI

Desde la Policía de Investigaciones afirman que toda información será de carácter anónimo, para que así los usuarios que opten por esto no sientan miedo y desconfianza que sus identidades puedan ser reveladas.

Por otro lado, uno de los lemas que se puede observar en el video es que ellos como PDI están comprometidos con la paz social y que estas medidas están siendo aplicadas para que de a poco el país pueda volver a la normalidad.

Su palabras son las siguientes «Si eres testigo de un robo o un saqueo tu colaboración es muy importante para nosotros, proporcionanos la mayor  cantidad de información que logres recordar, como lugar del robo, fecha y hora y si hay un vehículo involucrado recuerda el modelo, color y patente».

«Esta información es confidencial, es anónima, entre tú y nosotros porque estamos comprometidos con la paz social investigamos para la comunidad y no en contra de la comunidad, gracias por tu colaboración todos podemos hacer de Chile un país mejor para el futuro».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos