Economía

PayPal abandona la red de pagos Libra de Facebook

En una decisión que coloca en jaque a Libra, PayPal decidió retirar su participación de la criptomoneda, lo que se suma a la reconsideración de otros.

En una decisión que golpea con fuerza a Facebook, PayPal anunció este viernes 4 de octubre que se retira del proyecto Libra, la criptomoneda de la red social.

Así lo informa «The Wall Street Journal«y otros medios estadounidenses en un comunicado.

“PayPal ha tomado la decisión de renunciar a una mayor participación en la Asociación Libra en este momento y continuar centrándose en avanzar en nuestra misión y prioridades comerciales existentes a medida que nos esforzamos por democratizar el acceso a los servicios financieros para las poblaciones desatendidas”, dijo PayPal en un comunicado.

De todas formas, David Marcus, quien lidera el proyecto de PayPal en Facebook, y que anteriormente fue presidente de PayPal, sostuvo que todavía “apoya las aspiraciones de Libra” y que continuará asociándose con Facebook en el futuro.

Más problemas para Libra después de lo de PayPal

Lo más relevante es que «Todos los miembros fundadores invirtieron un mínimo de $ 10 millones para financiar los costos operativos de la asociación y lanzar un programa de incentivos para impulsar la adopción, según el anuncio inicial de Facebook del proyecto. No está claro qué sucede con esa inversión si un patrocinador se retira».

Con lo de PayPal se abre la puerta para que VISA y Mastercard también puedan salir, ya que habían manifestado sus dudas, luego de que,  el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo que Libra plantea “serias preocupaciones con respecto a la privacidad, el lavado de dinero, la protección del consumidor, la estabilidad financiera”.

Facebook
“No estamos en el área de implementar ninguna política monetaria con la Reserva (Libra)”, dijo Betrand Pérez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos