Curiosidades

Lugares en la Tierra con más avistamientos de Ovnis

Los más emblemáticos y famosos están en Estados Unidos, pero Europa y América Latina también ha reportado casos.

Es una estadística que llevan muchos, pero que pocos hacen oficial. El avistamiento de Objetos Voladores No Identificados (Ovnis) en el planeta se remonta se remonta hace décadas atrás. Pero es ahora, con el avance de las tecnologías de la información, que se registran más y más incidentes.

Los casos más famosos de la bibliografía sobre Ovnis se encuentran en los Estados Unidos, donde recientemente la Marina aceptó la veracidad de tres videos, captados por el Ejército, de 2014.

Sin embargo, en otras regiones también se han reportado la presencia de estos objetos voladores no identificados. En América Latina destaca Chile, donde hasta el turismo ufológico lo promociona como una zona de avistamientos.

Ovnis en todas partes

Estados Unidos

Los registros sobre avistamientos de naves no identificadas en Estados Unidos se remontan a 1897. El 19 de abril ocurrió el incidente de Aurora, en Texas, donde un Ovni se estrelló contra un molino. Pero fue en la década de los 40, 50 y 60 cuando aumentaron los casos, entre ellos uno de los más cocidos de la historia: Roswell.

En Nuevo México un objeto volador se estrelló contra un campo en 1947. El platillo volador fue incautado por el Gobierno de los Estados Unidos, así como sus tripulantes. Entonces, la declaración oficial desestimó esta teoría y dijo que se trataba de un globo meteorológico.

A 72 años de ese incidente, los amantes de los Ovnis acaban de obtener un triunfo. Hace un mes, la Marina de los Estados Unidos reconoció la veracidad de tres videos desclasificados, donde el Ejército capta a “fenómenos aéreos no identificados”.

La desclasificación del Proyecto Libro Azul también avivó el debate sobre la visita de extraterrestres. En 130 mil páginas, la Fuerza Aérea registró 12.618 avistamientos “informados”, mientras que 701 permanecen “no identificados”.

El Libro Azul era el programa que el Gobierno de Estados Unidos ejecutó, entre 1948 y 1969, para investigar los informes de ovnis.

Europa

España y Reino Unido atraen al año miles de visitantes para el avistamiento de Ovnis. Solo en la ciudad Bonnybridge, en Escocia, se han reportados más de 300 incidentes en un año. Mientras que en España se han conocido de casos en Valencia, Tenerife y Galicia, pero el primero que fue investigado por las autoridades de ese país ocurrió en 1962 en la región de Murcia.

En 1980, Reino Unido vivió su propio Roswell con el llamado incidente de Rendlesham Forest. Los pobladores de esta comunidad de Suffolk, Inglaterra, aseguraron haber visto luces y el aterrizaje de una nave metálica, con forma de cono. Sin embargo, las autoridades afirmaron que se trató de un avión que se había estrellado.

Latinoamérica

Perú, Chile y México son los países con mayores casos conocidos en nuestra región. El 16 de mayo de 2016, los habitantes del poblado San Gabriel de Varadero, Loreto en Perú, informaron sobre objetos, con forma triangular, que aterrizaron y dejaron huellas en el terreno y emitían ensordecedores sonidos.

Mientras que en Chile cifras oficiales hablan de 201 casos de avistamientos de Ovnis entre 2018 y 2019. Las estadísticas son emitidas por el Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos, adscrito a la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Uno de los casos que investigan ocurrió el 3 de septiembre del 2012, en el patio de la Academia de Guerra Aérea. Se avistaron cinco luces en formación, que los tres testigos pensaron, en un principio, eran helicópteros.

Con sus teléfonos móviles grabaron el incidente, donde ven las luces que hacen primero la figura de un triángulo, luego la de un círculo y finalmente ascienden apagándose.

Tags

Lo Último


Te recomendamos