Economía

Cyber Monday 2019: Reclamos, ofertas y los fails del evento

Algo que iremos actualizando con tu ayuda.

El Cyber Monday puede tener muy buenas ofertas, como también olas de reclamos. Aquí iremos poniendo los fails del evento y todo lo relacionado a esta «festividad». Desde ya agradecemos a nuestros amigos de Signo Peso, por varias de estas pistas.

Lo primero es mencionar una y otra vez la extraña «oferta» que, al parecer, nadie pudo comprar de la Nintendo Switch en Líder, que incluso dio para tema propio:

La misma casa comercial publicó los AirPods (Apple) de segunda generación al mejor precio que se ha visto en este país (en comercios oficiales, al menos) y prometen reponer stock, manteniendo ese buen valor.

Paris, por otro lado, puso el Google Home Mini a CLP $19.990, pero en la misma tira se podía comprar casi a 10 mil pesos más caro, además con otro supuesto «precio normal». Mega fail:

En el mismo lugar, podemos encontrar el Macbook Air ya descontinuado a un precio algo inflado, CLP $599.990, precio normal CLP $999.990 (ese precio normal fue el 2013, más o menos), pero podría servir a quien busque una de estas máquinas.

Por otro lado, este caso se replica bastante en redes sociales, donde gente que le tenía puesto el ojo a un producto, se encuentra con que ahora en oferta es más caro (!)

En Falabella, mientras tanto, a pesar de que hay algunas opciones decentes en celulares, pecan de que casi todo (o todo) es solo con su tarjeta propia, una práctica que muchos usuarios dicen detestar.

 

Por el lado de Ripley, la Nintendo Switch Lite, por la que tanta gente pregunta en redes, está relativamente barata, o al menos a un precio «justo», CLP $179.990, pero otra vez «solo con la tarjeta» de la casa comercial.

Tienen secciones de diferentes marcas, como Samsung y Apple, pero los descuentos son bastante escuetos y sí, tienes que tener la tarjeta.

Al menos en las tiendas de las marcas no necesitas un plástico, como en Sony, donde los mejores audífonos bluetooth con cancelación de ruido que hemos probado en nuestras vidas siguen siendo muy caros, pero en comparación al precio real, cercano a los 300 mil pesos, sí es un buen descuento.

Actualizando con pistas que vayan saliendo… 

Tags

Lo Último


Te recomendamos