Ocasio-Cortez se enfrentó a Zuckerberg: "Facebook ahora permite a los políticos pagar para difundir la desinformación"

Ocasio-Cortez se enfrentó a Zuckerberg: "Facebook ahora permite a los políticos pagar para difundir la desinformación"

Facebook y la democracia fue el álgido debate que se dio en Estados Unidos entre la parlamentaria y el CEO de la red social más potente del mundo.

Nuevamente Facebook salió al pizarrón en Estados Unidos, ya que Mark Zuckerberg debió comparecer este miércoles 23 de octubre ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara, que se suponía que era sobre el proyecto criptográfico Libra, pero donde terminó teniendo un intenso debate con Alexandra Ocasio Cortez.

La parlamentaria encaró al CEO de la red social y le fustigó que su plataforma está propiciando la desinformación.

“Usted anunció recientemente que la política oficial de Facebook ahora permite a los políticos pagar para difundir la desinformación en las elecciones de 2020 y en el futuro. Así que solo quiero saber hasta dónde puedo llevar esto en el próximo año ”, dijo AOC.

Qué respondió Zuckerberg sobre Facebook y la democracia

La parte más compleja se dio cuando Ocasio-Cortez emplazó a Zuckerberg a pronunciarse sobre lo siguiente:

Ocasio-Cortez: ¿Ves un problema potencial aquí con una falta total de verificación de hechos en anuncios políticos?

Zuckerberg: Bueno, congresista, creo que mentir es malo, y creo que si publicara un anuncio que tuviera una mentira, sería malo. Eso es diferente de ser … en nuestra posición, lo correcto para evitar que sus electores o personas en una elección vean que ha mentido.

 

El creador de la red social fue aún más allá en su respuesta a la congresista.

Solo creo que en una democracia las personas deberían poder ver por sí mismas lo que dicen los políticos, y creo que las personas deberían decidir qué candidatos son creíbles y qué candidatos tienen el tipo de carácter que quieren ver en sus funcionarios electos . Y no creo que esas determinaciones provengan de compañías tecnológicas".

Facebook