Internet

Alarma: NordVPN confirma ataque y violación de seguridad en su servicio

NordVPN es uno de los principales servicios VPN del planeta y un descuido, al parecer ajeno, habría expuesto a algunos usuarios.

En el mundo actual donde la privacidad digital es cada vez más inexistente los servicios de VPN representan un bastión seguro para muchos que necesitan mantener anónima su navegación por la web. Bajo esa línea NordVPN era uno de los servicios más confiables. Hasta ahora.

PUBLICIDAD

La compañía habría confirmado que fue víctima de un hackeo; el cuál pudo haber puesto en riesgo la información privada de varios usuarios.

Según marca la propia compañía, todo habría sucedido en 2018, cuando un atacante accedió a un servidor dentro de un centro de datos de Finlandia. Mismo que estaba siendo alquilando a un proveedor externo.

La brecha se habría producido cuando el atacante explotó un sistema de gestión remota inseguro. Que por aparente descuido había sido dejado expuesto por parte del proveedor del centro de datos.

Estamos tomando todos los medios necesarios para mejorar nuestra seguridad. Nos hemos sometido a una auditoría de seguridad y estamos trabajando en una segunda auditoría.

Es lo que se señala en el comunicado que informa de la situación. NordVPN asegura que el servidor vulnerado no contenía ninguna clase de información sensible sobre sus usuarios. Mucho menos credenciales de identidad o contraseñas. Por propia arquitectura de su servicio.

Aunque sí es un hecho de que había información ahí. Pero al parecer no sabremos de qué tipo se trataba exactamente. En cualquiera de los casos la compañía ha informado sobre el cierre definitivo de la relación laboral con el proveedor de Finlandia que detonó todo el problema.

Ya ni siquiera los VPNs son seguros. Esa es una lección que por lo menos nos deja este incidente.

Tags

Lo Último