Nintendo Switch: Llega la nueva actualización 9.0.1

Nintendo Switch: Llega la nueva actualización 9.0.1

La Nintendo Switch recibió ayer la actualización 9.0.1, la cual tiene un par de cambios interesantes que te diremos a continuación.

La consola Nintendo Switch acaba de lanzar su actualización 9.0.1 y aquí te diremos de que trata. Puesto que esto nos tomó por sorpresa a todos pero al parecer, traer buenos cambios.

Ahora el Lite ya no es raro

Durante un tiempo, las personas que se compraron un Nintendo Switch Lite compartieron algo curioso. Puesto que a pesar de que la consola tiene los controles integrados, esta te pedía removerlos.

Es gracias a eso que todo el trabajo de Nintendo se comenzó a ridiculizar en redes sociales. Parecía que les había importado muy poco el lanzamiento de esta consola nueva.

Pero ahora, con la nueva actualización, ya no te pedirá remover los joy-con en tu nueva consola Lite. Y básicamente es lo más específico que tiene este parche, además de otra nota, no hay más cambios.

Nintendo Switch

La otra nota dice que se solucionaron problemas que podrían ocurrir al jugar ciertos títulos. Se especulan muchas cosas, pero nada se ha dicho oficialmente sobre estos errores. Aunque, recientemente, muchos juegos se cerraban inesperadamente al iniciarlos. Hay quienes dicen que después de esta actualización, eso ya no les ha pasado.

Esto es precisamente lo que dice el parche, saca tus propias conclusiones.

Mejoras generales de la estabilidad del sistema para mejorar la experiencia del usuario, incluida una solución para lo siguiente:

  • Se resolvió un problema que puede haber provocado errores durante el juego.
  • Se resolvió un problema que puede mostrar instrucciones para desacoplar los Joy-Con durante la configuración inicial de Nintendo Switch Lite.

Eso si, a pesar de que se haya solucionado ese extraño mensaje en el Nintendo Switch Lite, hay otro problema. Puesto que las personas han reportado desde el inicio que esta consola también tiene el joy-con drift. Un problema que afecta el movimiento de los sticks de estos controles. Si quieres saber como reparar esto, aquí te lo decimos, es totalmente seguro.