Videojuegos

Nintendo: Fallece John Kirby, legendario abogado que le dio nombre a Kirby

Nintendo tuvo un enorme problema de derechos de autor hace algunas décadas, pero fue John Kirby quien lo salvó. En paz descanse.

Nintendo sufre otra pérdida importante en cuanto a figuras relacionadas a la empresa japonesa. En esta ocasión es John Kirby quien perdió la vida, esto ocurrió apenas hace unos días, pero hoy, 4 de octubre se hizo oficial. Así es como lo reportan los obituarios de The New York Times.

Un nombre de leyenda

Nintendo era una compañía dedicada a hacer juegos de cartas Hanafuda, las cuales son cartas típicas de Japón. Digamos que es como su Poker. Pero cuando decidieron dar el salto de lo análogo a lo digital y comenzar a hacer videojuegos, se toparon con un problema casi al inicio de su carrera como desarrolladores de videojuegos.

Después del estreno de Donkey Kong, Nintendo enfrentó una demanda de parte de Universal Studios. Esto porque decían que su personaje era una copia directa de King Kong. Pero para la defensa de Nintendo, estaba presente John Kirby, un abogado que logró ganar el juicio a favor de la compañía japonesa.

Cuenta la leyenda, que el personaje Kirby fue nombrado en su honor. Una historia que muchos toman como oficial.  Por lo que este abogado se convirtió en una leyenda a quien se le atribuyó haber salvado Nintendo. Es decir, le debemos a él la infancia de millones de personas alrededor del mundo.

Es por eso que, a pesar de no estar involucrado en ningún proyecto de Nintendo en cuanto producción o desarrollo, la compañía le debe mucho. Incluso, se dice en su mismo obituario, que la gran N le compró un yate, el cual tenía por nombre Donkey Kong.

Así que no es de sorprender que todos los fanáticos de la gran N reciban esta noticia con dolor. Sinceramente, desde la redacción de FayerWayer también lamentamos esta noticia y le deseamos lo mejor a sus familiares y amigos.

En paz descanse una gran leyenda en el mundo de los videojuegos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos