Entretenimiento

Se salva: Netflix sigue perdiendo suscriptores pero logra ganancias en su último trimestre

La amenaza (fantasma) de Disney+ sigue acechando a Netflix. Pero durante el tercer trimestre de 2019 logra presentar buenos resultados financieros.

Netflix ha tenido meses difíciles y todo apunta a que se va a poner peor para el negocio. Con el inminente arribo de otras plataformas de gran poder como Disney+ y Apple TV+; se temía sobre cuáles serían los resultados financieros del tercer trimestre de 2019.

Ahora, ha llegado el momento de la verdad para conocer las cifras de sus desempeño. Y resultan que en realidad no le fue tan mal como muchos pudieron haber temido.

Según revela el reporte de resultados para dicho periodo, Netflix cerró sus cuentas con un beneficio de USD $665 millones. Lo que representaría una mejora del 65% con respecto al mismo periodo del año anterior.

A la par sus más 158 millones de suscriptores alrededor del mundo le generaron ingresos por un valor de USD $5.245 millones. Por lo que habrían presentado un incremento del 31% nada despreciable.

Y de hecho se posicionó ligeramente por debajo de las proyecciones más positivas de diversos analistas.

Pero hay un foco de alarma

El trimestre pasado presentó los peores resultados de su historia; al perder por primera vez en su trayectoria clientes en Estados Unidos. Esta situación llevó a especular que los resultados de este periodo serían desastrosos.

Pero la realidad es que no, aunque hay un fenómeno digno de atención. Ya que, tal como muestra el gráfico con las franjas amarillas, Netlix sigue perdiendo suscriptores en Estados Unidos a un ritmo alarmante.

Cabe señalar que estos son los últimos resultados financieros publicados antes del lanzamiento de Disney+. Así que el drama se pondrá intenso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos