Internet

Netflix prepara experimento: Comenzará a emitir episodios semanales de sus series

Al parecer Netflix está preparando una nueva estrategia donde cambiaría la forma en que presenta las nuevas temporadas de las series en la actualidad.

Netflix estaría preparando una nueva estrategia donde aplicaría cambios drásticos en la forma que presenta sus series, ya que ahora emitirá los episodios de uno en uno en vez de entregar la temporada completa.

Pero no se asusten, porque esto no significa que desde ahora todas las series recibirán este cambio drástico, ya que la compañía estaría pensando en hacerlo solo en algunas de sus producciones para probar como funciona este formato en la plataforma.

Las dos series que fueron elegidas para realizar este experimento fueron «The Great British Baking Show» y «Rythm & Show», ambas prontas a comenzar sus nuevas temporadas.

Netflix y su nuevo experimento

Una de la razones principales por las cuales la compañía de streaming quiere realizar este experimento es para analizar los niveles de audiencia, que según argumentan generalmente baja luego cuando las personas tienen todos los capítulos disponibles de sus series favoritas.

Esto ocurriría porque muchos van perdiendo el entusiasmo durante el transcurso de los capítulos o que por cosas de tiempo extienden la visualización de sus programas favoritos. Es por esto que, la compañía pretende generar mayor expectativa en los televidentes volviendo al formato de «uno en uno».

Por otro lado, la compañía podría esta planteándose esta situación debido a que sus principales competidores, como lo son HBO Y Disney + utilizan actualmente este método de transmisión de streaming. Tendremos futuros ejemplos pronto como el caso de «The Mandalorian», serie que ya fue anunciada que será expuesta con un capítulo por semana.

Finalmente, tendremos que esperar para ver si realmente esta estrategia ayuda a Netflix a mejorar sus audiencias en sus producciones, utilizando un viejo método pero no por eso menos efectivo, creando expectativa en los televidentes para así mantenerlos expectantes semana a semana logrando potenciar con esto la capacidad de mantenerlos atentos en el transcurso del tiempo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos