¿Compartes tu cuenta de Netflix? Esto podría prohibirse pronto

¿Compartes tu cuenta de Netflix? Esto podría prohibirse pronto

Netflix quiere que más personas contraten su servicio, pero un gran obstáculo para esto han sido las cuentas compartidas.

Uno de los clásicos modernos es compartir la cuenta de Netflix con toda la familia, amigos e incluso la pareja. Hemos llegado al punto en que es poco común que una cuenta sea usada solo por la persona que la paga. El problema es que esto no le gusta nada a la empresa y pronto podría tomar medidas al respecto.

Netflix no está feliz de que compartas cuenta

Según información de Complex, el gigante del streaming tocó este tema en su informe de ingresos para el tercer trimestre del año. En él se habría dicho que "van a tomar medidas energéticas" para impedir que se compartan cuentas.

Pero, ¿cuáles podrían ser dichas medidas? Aún no sabemos, aunque tenemos algunas ideas. Podrían ayudarse de Google Maps, como lo hará Spotify para asegurarse de que sus planes familiares realmente se compartan con personas que viven en la misma casa.

Otra forma sería registrando los dispositivos en los que quien paga usa la cuenta o ayudándose de dirección IP. Seguramente encontrarán la forma de lograrlo, y es que esta sería la mejor opción para hacer crecer su número de suscriptores. Sin embargo, no es una buena noticia para los usuarios.

La pregunta es, ¿la gente contrataría su propia cuenta, o simplemente dejarían de usar la plataforma?