La NASA muestra los futuros trajes que utilizará para las misiones a la Luna en el 2024

La NASA muestra los futuros trajes que utilizará para las misiones a la Luna en el 2024

Aunque todavía a la NASA le queda mucho trabajo por hacer por lo menos los prototipos de estos nuevos trajes ya se han dado a conocer.

La NASA ha dado a conocer los nuevos diseños para los futuros trajes espaciales que los astronautas usarán durante los próximos viajes a la Luna durante el año 2024.

Aunque todavía estos se encuentran como prototipos y continúan en constante desarrollo, la agencia ha afirmado que pretende dejarlos listos a más tardar antes del 2023 y todos sus esfuerzos estarán enfocados en diseñar algo tan resistente que pueda mantener a salvo a todos los astronautas que viajen a la Luna.

La agencia ha enfatizado que su principal enfoque es mantener a salvo a todos los viajeros estelares, por lo que estos nuevos diseños se basarán en los más actuales que se han visto durante la recientes misiones a la Estación Espacial Internacional.

La NASA publica los futuros trajes que utilizará para las misiones a la Luna en el 2024

NASA y nuevos trajes

El nuevo prototipo de traje de la agencia ha sido llamado xEMU, el cual pertenece a la nueva generación y su diseño se basará en los actuales, aunque tendrá mejoras tanto en los materiales como también en el proceso de construcción para así mejorar sus resistencia a las adversidades que los astronautas pueden enfrentar en el espacio.

Uno de los pasos importantes que dará la NASA en esta nueva generación de trajes será que ahora estarán construídos para que los viajeros puedan visitar la Luna como también para vivir en ella, algo que requiere avances significativos en los materiales que la compañía pretende tener listos antes del 2024.

La NASA publica los futuros trajes que utilizará para las misiones a la Luna en el 2024

Hace algunas semanas fue un propio ingeniero de la agencia quien mostró de forma pública la flexibilidad que tendrán estos nuevos trajes los cuales ahora permitirán doblarse desde la cintura hacia arriba, a diferencia de los actuales los cuales no permiten están cualidades.

Por otro lado, la NASA aseguró que xEMU podrá adecuarse a diferentes tamaños de los astronautas "Podremos encajar en cualquier lugar, ya sean astronautas mujeres u hombres". Hace algún tiempo la agencia vivió una pequeña controversia luego de que una de sus astronautas no pudiera viajar en dirección a la ISS debido a la falta de un traje para ella.

La NASA muestra los futuros trajes que utilizará para las misiones a la Luna en el 2024

Nuevo diseño del traje

El nuevo diseño xEMU se basará en los primeros viajes de Apolo, los cuales ocurrieron hace más de 50 años y además estarán enfocados a resistir el complejo polvo lunar, el cual es bastante fino y durante los sesenta fue una complicación constante para los astronauta de aquella época.

En palabras de Chris Hanser, Ingeniero en Jefe de la Estación Espacial Internacional "Intentaremos llevar el traje a bordo de la ISS tan rápido como podamos, par aasí obtener los mejores datos antes de concretar los esperados viajes a la Luna durante el año 2024".