Espacio

NASA publica una escalofriante foto del Sol que luce como una calabaza de Halloween

Halloween se hace sentir en la NASA y difunden una impresionante fotografía del Sol en donde luce como una calabaza decorada.

Estamos a pocos días de que inicie la celebración de Halloween este 2019. Durante los últimos días hemos visto algunos detalles homenajes y celebraciones en torno al Día de Brujas. Pero jamás esperamos que la NASA y el propio Sol se unieran a la fiesta.

PUBLICIDAD

La agencia espacial acaba de publicar en una de sus páginas oficiales de Facebook, una impresionante fotografía del astro central de nuestro sistema solar.

En donde, tal como podemos observar, se configuró un curioso fenómeno espacial para darle un rostro que asemeja al de una de esas tradicionales linternas de calabaza, tan distintivas de Halloween:

NASA publica una escalofriante foto del Sol y luce como una calabaza de Halloween

Cabe señalar que la fotografía, capturada por el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA, no es es reciente. Ya que fue capturada el 8 de octubre de 2014.

Cuando las regiones activas del sol ardieron en un orden tal que asemejaron la cara de una calabaza, según marca la propia agencia espacial:

Esta imagen combina dos conjuntos de longitudes de onda ultravioleta extremas en 171 y 193 Ångströms, típicamente coloreadas en oro y amarillo; para crear un rostro de apariencia particularmente similar a los que vemos en Halloween.

La NASA sabe cómo subirse al tema de moda en la agenda cultural y hasta piensan en los amantes de la exploración espacial. Ya que tienen disponible la fotografía en alta resolución para descargarse.

Tags

Lo Último