Internet

La NASA trabaja para prevenir erupción de volcán gigante en Parque Yellowstone

Debajo del parque norteamericano de Yellowstone existe un volcán gigante que podría explotar en cualquier momento y la NASA trabaja para evitar esto.

La NASA ha informado que se encuentra preparando un plan para prevenir una gigantesca explosión de un super volcán en el Parque Yellowstone en Estados Unidos que podría destruir a toda la humanidad.

Según revelaron extrabajadores de la compañía, la Agencia Aeroespacial tendría preparado un plan en el cual perforaría un agujero de 10 kilómetros de profundidad en la zona del cráter para luego inyectar agua a presión para así disminuir la temperatura que se puede estar acumulando en el lugar.

Recordemos que los científicos ha planteado que este super volcán explota cada 600.000 mil años y estamos pronto a que se cumpla la fecha, por lo que la preocupación comienza a crecer de a poco a crecer la preocupación en torno a él.

 La NASA y el super volcán

El ambicioso plan de la Agencia busca como principal objetivo salvar a la Tierra de una catástrofe segura causada por uno de los super volcanes más antiguos que existen todavía en en el planeta.

Fue un grupo de investigadores de la NASA quienes hablaron sobre este informe secreto que tiene la Institución para combatir una amenaza de tal envergadura, para así evitar que la destrucción causada por ella nos haga desaparecer como especie.

Según palabras de Brian Wilcox le entregó a la BBC, ex trabajador del Laboratorio de Propulsión a Chorro en la compañía «Fui miembro del Consejo Asesor de la NASA sobre la defensa planetaria, el cual estudiaba diferentes formas de peligro provenientes de asteroides y cometas, sin embargo con los años llegué a la conclusión que durante estas investigaciones la amenaza de un super volcán es mucho mayor que la caída de un meteorito».

En la Tierra existen aproximadamente 20 de estos volcanes gigantes conocidos por los científicos, donde en promedio se han registrado una erupción de ellos cada 100.000 años. Entre los peligros que pueden crear para las personas estas megaexplosiones se encuentra la inanición, provocada por un invierno volcánico donde la población se podría quedar sin alimento.

Según datos entregados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la reserva mundial de alimentos podría extenderse alrededor de 74 días, por lo que la capacidad de supervivencia por parte de la población se ve mermada si ocurre una tragedia de estas proporciones.

Plan de acción

La NASA tendría considerado este plan  de acción hace algunos años y una de las soluciones más rápidas y lógicas sería enfriar el supervolcán, para así evitar que el calor fracture la roca de la corteza y emerga directamente desde el manto de la Tierra una cantidad de lava nociva para la superficie del planeta.

En la actualidad el Parque de Yellowstone es un generador de calor gigante y debajo de todo el sector se ubica este gigantesco cráter el cual explotó hace miles de años atrás causando graves daños en a Tierra aquel entonces.

El plan consiste en perforar un sector del cráter desde los lados inferiores, para extraer el calor desde la parte inferior del Magma, evitando de esta manera que el calor suba desde la profundidad a la parte superior causando el grave peligro de que se genere la explosión. Esta sería la única manera viable de evitar la catástrofe y el método de aplicación por parte de la NASA sería acorde a un metro al año de enfriamiento, por lo que el proyecto sería sin duda a largo plazo.

Finalmente, en palabras de Wicox «Si este plan llegara a ser exitoso, podría ser aplicable a todos los supervolcanes activos en el planeta, siendo una alternativa real a evitar que esta situaciones afecten la continuidad de la especie humana, por lo que se necesita que la comunidad científica invierta el poder y cerebro para empezar a trabajar desde ahora en ello».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos