La NASA confirma que Luna de Saturno podría tener vida

La NASA confirma que Luna de Saturno podría tener vida

Fue la propia NASA quien confirmó que en la Luna Encélado de Saturno existen condiciones ideales y necesarias para el desarrollo de la vida.

La NASA ha entregado una importante noticia ya que han confirmado que en la Luna de Saturno llamada Encélado podrían existir las condiciones ideales para el desarrollo de vida.

Esta particular satélite del planeta de los anillos es la sexta más grande de las más de 53 que acompañan al gigantesco hermano mayor de la Tierra y además posee condiciones muy favorables para que se de la vida.

Es por esto que luego de una investigación desarrollada por la agencia, se han podido encontrar moléculas orgánicas solubles ubicadas en el océano de agua liquida congelado debajo de su superficie.

La NASA confirma que Luna de Saturno podría tener vida

La NASA y vida en Luna de Saturno

Algo que llama la atención es que la Agencia aeroespacial había logrado captar estas moléculas gracias a la sonda Cassini hace más de 11 años atrás, específicamente en el año 2008. Sin embargo, no fue hasta hace unos días que la institución decidió publicar los resultados de esta investigación.

Esto no significa que la NASA este ocultando información, si no que existe en la actualidad tanto cúmulo de datos dentro de sus laboratorios de investigación los cuales han colapsado por entendibles retrasos de sus análisis.

Hay que destacar que el trabajo hecho por la Sonda Cassini ha sido uno de los más importantes que ha logrado la NASA en los últimos 22 años. Recordemos que esta nave fue lanzada en el año 1997 con la misión específica de estudiar a Saturno y todos los satélites cercanos que la rodean.

Es más, esta sonda ya no existe entre nosotros ya que durante el año 2017 se sacrificó desapareciendo en la atmósfera del gigantesco planeta debido a los más de 20 años terrestres que llevaba orbitando estudiando el lugar.

La NASA confirma que Luna de Saturno podría tener vida

Infinidad de datos en la NASA

Con más de 13 años intensivos en los cuales Cassini no se detuvo en realizar estudios en Saturno y sus Lunas, los científicos acumularon una gran cantidad de información proveniente de la sonda la cual tardarán años en poder estudiarla y analizarla en forma profunda.

Esta es la razón principal para que recién este año 2019 se hayan hecho públicos estos hallazgos en Encélado, satélite que tiene una gran cantidad de agua congelada debajo de su superficie y sin duda podría esconder vida.

Los científicos creen que el océano interior de Encélado se mantiene líquido porque el núcleo de la Luna se mantiene en una intensa actividad, por lo que sería la propia actividad volcánica quien mantendría sin congelar este gigantesco cúmulo de agua.

La NASA confirma que Luna de Saturno podría tener vida

Las moléculas halladas pertenecen al tipo orgánicas indisolubles, las cuales son las principales par que se pueda dar desarrollo a la vida en cualquier lugar. Este estudio fue publicado hace pocos días en Monthly Notices of The Royal Astronomical Society.

Finalmente, según palabra del equipo investigador "Si las condiciones son correctas, estas moléculas que provienen del océano profundo de Encélado podrían estar en la misma vía de reacción que hemos visto acá en la Tierra".