Ciencia

NASA: Más de 200 mil nombres de mexicanos serán llevados a Marte

Gracias a una convocatoria que se hizo a inicios de este año, la NASA llevará los nombres de más de 200 mil mexicanos al planeta Marte.

México llagará a Marte gracias a la NASA, y serán cerca de 200 mil mexicanos quienes estarán allá. Bueno, serán sus nombres, pero aún así, es algo que marcará época en el mundo.

Una misión importante para todos

Por medio del nuevo Rover que la NASA enviará a Marte, se planea llevar los nombres de millones de personas. El registro para que tu nombre pueda ser llevado al planeta rojo ya terminó. De hecho, cuando este dio comienzo, te lo hicimos saber en la siguiente nota.

Pero ya con la lista de nombres final para esta importante misión, se llegó a ver que México fue el noveno país con más nombres registrados. Teniendo un total de 200 mil personajes que lograron entrar al registro.

Pero el país que tuvo más nombres registrados en esta misión nos supera por mucho. Ya que fue Turquía con 2.5 millones de personas registradas quien ganó en cantidad a todos los demás. En segundo lugar, podemos ver a India con 1.7 millones de personas que lograron registrarse.

En tercer lugar del mundo, quedó Estados Unidos, con 1.4 millones de nombres que estarán en el Rover.

La manera en que los nombres podrán ser llevados a Marte es bastante sencilla y muy interesante. Puesto que los nombres de todos los registrados se grabarán con láser en los chips de silicio que estarán dentro del Rover. Pero no se podrán ver a simple vista.

Cada nombre tendrá un tamaño de unos 75 nanometros, lo que quiere decir que serán mucho más pequeños que el grosor de un cabello.

Como mencionamos antes, el registro se dio por terminado justamente el 30 de Septiembre de este mismo año. Así que si fuiste de los afortunados en registrarte a tiempo, tu nombre se irá al espacio en Julio del 2020.

Si, ya somos parte de una misión espacial oficial ¿no es genial?

Tags

Lo Último


Te recomendamos