Internet

Museo de la Memoria presenta proyecto generar conciencia para el proceso social que vive Chile

El Museo de la Memoria ha presentado una idea en la cual de todo el mundo se podrán recibir postales con respecto al proceso actual que vive el país.

Hace unos instantes a través de su cuenta oficial de Twitter el Museo de la Memoria ha presentado una idea con la cual comenzarán a recibir postales de todo el mundo para así generar una memoria del proceso social en desarrollo en Chile.

PUBLICIDAD

La institución hace un llamado a todas las personas, no importando el lugar en el mundo que se encuentren, a enviar su postal y así comenzar a grabar todos los sucesos importantes durante este conflictivo proceso a través de frases.

Recordemos que hace más de una semana en el país se inició una fuerte revuelta social la cual mantiene en jaque al actual Gobierno de Sebastián Piñera luego de activar el toque de queda en varias ciudades del país.

Museo de la Memoria y las postales

En las postales las personas podrán enviar frases icónicas que definan este movimiento social que vive actualmente Chile y con esto se pueda dejar un recuerdo en la Institución.

El museo hace un llamado a todas las personas, sin importar el lugar en el mundo en donde se encuentren, a enviar sus mensajes de apoyo los cuales podrán ser añadidos en la recolección que pasará a ser parte de la memoria colectiva para el país.

wrefergre-c6672f9a689f216c3adc1de46a399c42.jpg

El pasado viernes 25 de octubre se vivió la marcha más masiva en el país en más de 30 años, alcanzando la histórica cifra de 1.200.000 personas reunidas en la plaza Italia y las avenidas principales aledañas.

Es debido a estos sucesos que, en la institución consideran que los conflictivos días que se encuentra viviendo el país son históricos y es necesario dejar un registro y huella sobre esta situación.

Sin duda, todo esto puede causar un antes y después en la historia política y democrática del país abriendo camino a nueva justicia social que permita reformular el actual sistema económico en el que las personas reclaman que prevalece la inequidad.

Tags

Lo Último