Guías

Cinco herramientas gratuitas para que puedas convertir cualquier archivo de audio a MP3

Si a veces tienes problemas para que tu celular o cualquier otro dispositivo lea un archivo de audio, lo mejor que puedes hacer es convertirlo a MP3.

Tal vez te haya pasado: quieres pasar archivos de audio a tu celular pero este no puede reproducirlos. Lo más probable es que tengan un formato no compatible con el sistema del teléfono móvil. Para solucionarlo, lo mejor que puedes hacer es convertir el formato a MP3.

MP3 es probablemente el formato de compresión de audio más común de todos. Se podría decir que casi todos los dispositivos son capaces de leerlo sin ningún problema. La cuestión es cuando se trata de reproducir un archivo con otro formato.

En ciertos dispositivos no podrás reproducir audios de formatos WAV o FLAC, por ejemplo. En ese caso debes convertir los archivos a MP3. Por eso traemos una lista de 5 herramientas gratuitas que puedes usar para poder convertir tus archivos:

Online-Convert

Comenzamos la lista con la opción más sencilla de usar. Solamente deberás arrastrar los archivos a la zona verde. También puedes hacerlo introduciendo una URL o linkeando desde Dropbox o Google Drive.

Cuando lo hagas, comenzará a cargar el archivo. En el momento en que llegue al 100%, oprime «Iniciar Conversión». El proceso será rápido, y te preguntará dónde quieres guardar el archivo. Si quieres convertir a otro formato de audio, revisa la lista que aparece a la izquierda.

To Mp3 Convert Free

Esta herramienta te servirá para MacOS. Lo único malo es que descargarla e instalarla en tu máquina. A cambio esta opción te permitirá convertir más de 200 formatos de audio en MP3 y editar algunas características de los archivos.

Cloud Convert

Esta es otra opción para convertir desde la nube. Solo selecciona tu archivo y la plataforma hará el proceso de una manera muy ágil.

Online Audio Converter

Usar esta herramienta también es muy sencillo. Puedes hacer lo mismo que la primera herramienta para subir el archivo que desees. La diferencia es que aquí puedes manejar más fácil la calidad con la que quieres que salga el archivo convertido. También tendrás a la mano la lista de otros formatos disponibles.

Freemake Audio Converter

Si quieres usar esta herramienta, tendrá que descargarla en un computador Windows. Este software te permite extraer audio de video y ajustar algunas características del audio en cuestión. Soporta más de 50 formatos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos