Entretención

Así es por dentro el motor eléctrico de un Tesla

En el motor del modelo Tesla Model S no hay válvulas, pistones o bujías. Lo primero que se encuentra en su interior es: “líquido”.

archivo

Los autos eléctricos de Tesla son un misterio para todo aquel que está acostumbrado a conducir un vehículo que usa gasolina. Lo que más intriga a las personas son dos de sus particularidades y que los hacen únicos: sus baterías de litio que contienen su potente energía y su motor que no emite ningún tipo de ruido.

PUBLICIDAD

Recientemente, el programa What’s Inside (Qué hay adentro) reveló uno de estos dos grandes misterios: cómo es el motor eléctrico de un vehículo Tesla, específicamente su modelo Tesla Model S. Ellos mostraron un video ilustrativo que seguro te sorprenderá.

Una de las particularidades de este motor es que está encapsulado dentro de un hermoso cilindro de acero.

Sin válvulas ni pistones

El presentador del programa asegura, en el material audiovisual, que el propio vehículo eléctrico es una computadora unida a un montón de baterías y a un motor eléctrico que, además, es bastante pequeño en comparación con uno convencional.

El motor del Tesla Model S pesa 250 kilos, así que algo debe de tener dentro. El proceso de desmontaje es fascinante porque su interior se parece muy poco al de un motor convencional. No hay válvulas, pistones o bujías.

En su lugar hay una compleja computadora que gestiona el diferencial de giro de los engranajes.

Líquido azul

Lo primero que se encuentra en su interior es: “líquido”. Resulta que el interior de un motor eléctrico está completamente relleno de líquido refrigerante, de un llamativo color azul. Como se puede imaginar, esto permite reducir las altas temperaturas que puede alcanzar el vehículo.

Lo que sigue es un proceso de la “cirugía”, en el que se van retirando partes metálicas hasta que alcanzan el verdadero “cerebro” del motor, una serie de placas dispuestas de manera triangular con un aspecto futurista.

El gran final es la cámara que alberga el motor en sí mismo con todos sus rodamientos y engranajes de donde procede la excepcional aceleración de los Tesla. Porque a final de cuentas todas estas piezas son necesarias para convertir la energía en movimiento en un auto Tesla eléctrico.

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último