Internet

El modo incógnito en Google Maps está disponible

Google anunció que los usuarios podrán activar el “modo de incógnito” en su aplicación Google Maps para dar una mayor privacidad.

Este modo incógnito de Google Maps funciona de manera similar al del navegador Chrome, en el que puedes navegar por Internet sin dejar rastro al activarlo.

Desde el pasado 2 de octubre, Google anunció que los usuarios podrán activar el «modo de incógnito» en su aplicación Google Maps para dar una mayor privacidad y evitar que esta guarde su actividad relacionada con la ubicación.

La función de Google Maps ya está llegando para la versión del app en Android, y según Google, llegará dentro de poco a iOS.

“La gestión de tus datos debería ser tan fácil como hacer una reserva en un restaurante o utilizar Google Maps para encontrar el camino más rápido de regreso a casa”, escribió Eric Miraglia, director de gestión de productos de la oficina de protección de datos y privacidad de Google, en una entrada de blog.

Google Assistant eliminará el historial

Este modo incógnito funciona de manera similar al del navegador Chrome, en el que puedes navegar por Internet sin dejar rastro al activarlo.

Además, del modo incógnito para Google Maps, Google también aprovechó para anunciar una nueva función de Google Assistant, que permite ordenar al asistente de Google que elimine el historial de peticiones realizadas mediante órdenes como: “Google, borra lo último que te dije la pasada semana”.

Google también explicó que la herramienta de auto-eliminación que ya estaba disponible en algunas de sus aplicaciones, pronto llegará a la plataforma de videos YouTube. Se trata de una función que permite a los usuarios eliminar automáticamente su historial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos