Mobike avisa que está fuera de servicio por desmanes en Chile

Mobike avisa que está fuera de servicio por desmanes en Chile

Los scooters del barrio alto funcionan.

Las bicicletas de arriendo Mobike, que podrían haber sido una buena alternativa como medio de transporte dada la coyuntura en Santiago, están deshabilitadas.

A través de sus redes sociales, la compañía encargada de los vehículos naranja informó que dadas "las faltas de condiciones de seguridad", sus bicicletas están temporalmente fuera de servicio:

yutjyrhtegwfqdw

Las razones, podemos imaginar, es que no fueron pocas las bicicletas que han sido utilizadas como objeto para crear barricadas y cerrar calles en la capital, por lo que la empresa quiere proteger sus bienes.

Esta situación no es primeras vez que se da y se ha vuelto casi una mala "costumbre" ver estos fierros anaranjados ardiendo al son de una protesta.

Mientras tanto, servicios de scooters eléctricos como Bird y Lime, que funcionan solo en el barrio alto, siguen funcionando con relativa normalidad y podrían convertirse en una alternativa interesante, al menos para quienes estén en la zona operativa, que no es demasiado amplia. Sería interesante ver algún gesto por parte de ellos, como ya hicieron Uber y Didi:

Uber y DiDi anuncian inéditas medidas para facilitar el transporte el lunes

Partiendo por la eliminación de la tarifa dinámica.

Estas aplicaciones, junto con Cabify, han tomado medidas de mitigación en los precios por la tarifa dinámica y otros descuentos. Todo sin afectar lo recibido por los conductores.