Internet

Ministro de Rusia cree que Julian Assange está sufriendo torturas en la cárcel

El político de Rusia está seguro que Assange está recibiendo abusos en la prisión Británica donde actualmente está detenido.

El Ministro a cargo de las relaciones exteriores de Rusia Serguéi Lavrov señaló que el cree que Julian Assange podría estar recibiendo fuertes torturas en la cárcel Británica en donde actualmente se encuentra preso.

Recordemos que Assange está detenido en la prisión de máxima seguridad en Belmarsh, ubicada en Londres en el Reino Unido. Estas declaraciones del Ministro Ruso fueron entregadas en una entrevista concedida al canal del país Rossiya 24.

Fue en abril del 2019 cuando el fundador de Wikileaks fue nuevamente detenido luego de que la embajada de Ecuador lo expulsara luego de 7 años de estar recluido en la sede ubicada en la ciudad de Londres.

Ministro de Rusia y Assange

Las declaraciones del político ruso fueron las siguientes «Ustedes verán ahora como se refieren a las conversaciones de uno a uno en Washington, están tratando de hacer de esto unos pecados disparatados, si este principio se convierte en absoluto es necesario cancelar las acusaciones contra Edward Snowden y liberar a Julian Assange para que deje de recibir torturas a las que aparentemente está siendo sometido en la cárcel».

Es más, fue el propio padre del acusado John Shipton quien afirmó a finales de septiembre que su hijo estaba siendo sometido a todo tipo de tormentos dentro de la cárcel donde actualmente está detenido, afirmando además que Assange sufre abuso tanto mental como físico.

Durante el mes de abril de este 2019 el Actual Presidente de Ecuador Lenin Moreno lo retiró de la embajada donde Assange había recibido asilo político durante el año 2012. Posteriormente en el mes de mayo fue sentenciado a 50 semanas de prisión por haber violado los términos de la fianza impuestas en el año 2010 en contra del acusado.

Finalmente, fue el propio abogado de Assange quien hace algunas semanas afirmó que su cliente permanece totalmente aislado y además padecería serios problemas de salud, ya que se encuentra aislado de todos durante 23 horas del día y solo cuenta con 1 hora para mantener conversaciones, además que ha experimentado una baja de peso severa.

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos