Internet

Ministro de Hacienda de Chile cuantifica medidas de Piñera en USD $1.200 millones

Felipe Larrain, Ministro de la cartera señaló afirmó que es en el anuncio de las pensiones dónde se concentra la mayor cantidad de de dinero en inversión.

El Ministro de Hacienda Felipe Larraín ha señalado que las medidas entregas la noche de ayer por el Presidente Sebastían Piñera tendrán un costo total de USD $1.200 millones.

PUBLICIDAD

El encargado de la cartera de hacienda afirmó que de todos los anuncios, el que necesitará de una mayor cantidad de inyección de recursos serán las pensiones, ya que estas necesitarán USD $500 millones para poder solventarlo.

Recordemos fueron entregas ayer en un discurso ante todo el país donde Piñera busca controlar y descomprimir las tensiones luego del complejo estallido social que ha ocurrido en el país.

Ministro de Hacienda de Chile cuantifica medidas de Piñera en USD $1.200 millones

Ministro entregando los detalles

Los comentarios del actual Ministro fueron los siguientes «Todos estos recursos están pensados para estar disponibles durante el 2020, por lo que nuestra estimación total para el próximo año es de alrededor de USD $1.200 millones en este paquete, este es el costo del paquete a lo cual había deducirle recaudación que se le va a producir».

Por otro lado, de todo lo anunciado la única medida que será un mecanismo de recaudación para el Estado será el impuesto que se les aplicará a las personas que tienen un ingreso mayor a CLP $ 8. millones de pesos, el cual pasará de un gravamen del 35% al 40%, lo que significará una inyección de USD $160 millones.

Profesores del ICEI de la U de Chile realizan análisis del estallido social con libro digital de acceso gratis

Además el encargado de la cartera afirmó que lo que sin duda será el gasto más alto para el Estado chileno será el item de las pensiones afirmando «Esto va a necesitar algo más de USD $ 500 millones adicional respecto a los proyectos adicionales que habíamos planteado».

A todo esto, finalmente el político nacional sentenció que la mitad de todo este dinero total se financiará con deuda y las otras cosas serán solventadas con mayores impuestos a la clase más rica del país donde se podrán recargar alrededor de USD $440 millones luego de su aplicación.

 

Tags

Lo Último