Internet

Ministro Gonzalo Blumel señala que es importante modernizar el Sistema de Inteligencia

El recién asumido Ministro del Interior afirma que la inteligencia actual quedó totalmente obsoleta y desfasada requiriendo urgencia para ser modernizada.

El nuevo Ministro del Interior del Gobierno de Sebastián Piñera, Gonzalo Blumel,  ha señalado que es de suma urgencia tramitar un proyecto para modernizar las policías tras los incidentes ocurridos el día de ayer en el centro de la capital.

Recodemos que hoy fue el primer día de Blumel como nuevo Ministro del Interior, luego de que ayer Piñera realizará finalmente el cambio de gabinete tras una semana completa de tensión en el país.

En la ocasión, Blumel enfatizó que ayer fue una nueva jornada de mucha violencia y que ellos hacían un llamado a toda la ciudadanía a rechazarla e incluso manifestarse en contra de ella.

Nuevo Ministro del Interior

Las declaraciones que Gonzalo Blumel entregó a CNN Chile hoy en la mañana al momento de llegar a La Moneda fueron las siguientes » El día de ayer tuvimos una jornada de mucha violencia y queremos hacer un llamado a la ciudadanía a manifestarse en contra de ella, el viernes pasado tuvimos todo lo contrario con una marcha pacífica, familiar, alegre y masiva».

El nuevo Ministro continuó enfatizando «Por lo mismo quiero agradecer a Carabineros, a todos los efectivos de seguridad, PDI, Bomberos por todo el esfuerzo que hicieron tanto en Santiago como en regiones, teniendo más de 4.500 efectivos desplegados para controlar estas situaciones».

Al momento de ser consultado por el cómo ha funcionado la inteligencia en el país, Blumel enfatizo «Claramente tenemos mucho que mejorar, el sistema quedó absolutamente obsoleto y desfasado, lo tenemos que modernizar, y esto no solo en la materia de inteligencia sino que en general en toda nuestra institucionalidad en materia de orden público, por lo que discutiremos varios proyectos en el Congreso».

Finalmente, recordemos que Blumel en su cargo en la Secretaría General de la Presidencia estuvo a cargo de varios proyectos para consolidar la modernización del Estado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos