Ministerio de Transporte informa que desde hoy comienza a regir la nueva tarifa del Metro

Ministerio de Transporte informa que desde hoy comienza a regir la nueva tarifa del Metro

Luego de los caóticos días que se viven en Chile de forma impresionante el Congreso aprobó en cosa de horas una Ley para ordenar la tarifa del Metro.

Tras los complejos días que se viven en Chile por el estallido de las revuelas sociales en contra del sistema político y muchos otros temas en jaque, desde el Congreso se dio la aprobación inmediata a la Ley que rige nueva tarifa para el sistema de transporte Metro.

Fue el Ministerio de Transporte quien afirmó que desde hoy se aplica de forma inmediata el precio normal del sistema hasta antes de la alza que generó este complejo momento social en el país.

Desde ahora en hora punta la tarifa será de CLP $800 pesos mientras que en horario valle volverá a los CLP $720 como hasta hace algunos días, mientras que para el horario bajo esta será de CLP$ 640.

Ministerio de Transporte informa que desde hoy comienza a regir la nueva tarifa del Metro

Tarifa de Metro baja

Hace algunos días, el aumento por más de CLP $30 pesos en la tarifa del principal transporte en la ciudad de Santiago, generó un estallido social nunca antes visto en los casi 30 años de democracia que ya vive el país.

La situación, con el transcurso de los días, se fue haciendo más tensa debido a que en el país se está imponiendo el toque de queda por las constantes protestas sociales en sus principales ciudades.

Federación de sindicatos de Metro de Santiago llama a paro mañana miércoles

A raíz de esto, el Congreso Nacional aprobó de forma inmediata la Ley que congela la tarifa del tren subterráneo, donde el Ministerio afirmó que el pasaje escolar y de los adultos mayores se mantendrá en CLP $230 pesos, mientras que la tarifa de los buses en el Transantiago también se mantiene en CLP$ 700.

Este martes 22 de octubre comienza a regir el nuevo valor para el Metro, donde recordemos se encuentra activa solo la Linea 1 el cual operará entre las estaciones Pajaritos y Los Domínicos , desde las 07:00 hasta las 20:00 horas, quedando igual en supuesto debido a lo que pueda pasar durante el día.

Sin embargo en las estaciones Pedro de Valdivia, Baquedano, Santa Lucia y Unión Latinoamericana no habrán detenciones debido a los daños que presentan estos lugares.