Internet

Esto es lo que piden los 3,2 millones de chilenos que acuden a Change.org

Los chilenos entre los 25 y 50 años se han acercado en gran cantidad al mayor sitio de peticiones del mundo poniendo su firma en la plataforma.

La plataforma de peticiones más grande del mundo Change.org ha publicado la cantidad de chilenos que se han acercado al sitio para manifestar su descontento y unificar a las personas.

En total, 3.2 millones de habitantes del país se han manifestado a través del sitio para pedir cambios sociales radicales, además de realizar otro tipo de peticiones a través de la plataforma.

Recordemos que esta red permite a cualquier persona con conexión a Internet pueda crear o firmar peticiones dirigidas a autoridades para así lograr cambios sociales sobre un universo de temas bastante amplio.

Chilenos y Change.org

Originalmente este sitio nació en el año 2007 debido a una petición sobre un caso de discriminación ocurrido en un colegio de Estados Unidos que afectó del fundador de la plataforma. Luego de 12 años de funcionamiento, teniendo una penetración en los 5 continentes, alrededor de 300 millones de personas lo utiliza en la actualidad.

En el caso de Chile, este sitio ingresó con fuerza en el año 2014 y ya cuenta con 3.2 millones de usuarios. Según la organización, las peticiones que hacen actualmente los chilenos en el sitio tienen que ver con temas medioambientales, derechos de los animales, salud, educación, derechos humanos y de la mujer.

Según palabras de Consuelo Arévalo, encargada de campañas de la plataforma «Vemos que justamente los temas que inquietan a la ciudadanía chilena son los que preocupan en general a todo el planeta, los usuarios chilenos tienen algo muy bueno y es que son muy activos, en un país donde las personas se están moviendo por las causas sociales y es eso lo que nos permitió contar en solo seis meses con casi un millón de firmas relacionadas con diferentes peticiones».

Los usuarios que actualmente utilizan esta plataforma se encuentran en el rango etario entre 35 a 50 años y en su mayoría son mujeres (55%). En total se producen alrededor de 150 peticiones mensuales a lo largo del territorio nacional, que ha permitido contar con 7.000 creadores de peticiones activos nacionales.

Si estas interesado en unirte y aún no sabes como hacer una petición, lo que debes hacer es ingresar a Change.org, suscribirse como usuario y luego seguir los cuatro pasos que didácticamente se explican dentro de la plataforma , donde puedes además optar por un tipo de alcance local, regional, nacional o finalmente internacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos